Jueves 08/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

La Sala Vimcorsa acoge hasta septiembre la muestra fotográfica de Chema Madoz, 'Ars Combinatoria'

La Sala de Exposiciones Vimcorsa de Córdoba acoge desde este miércoles y hasta el próximo 11 de septiembre la exposición titulada 'Ars Combinatoria', compuesta por 70 fotografías en blanco y negro, sobre papel baritado y virado al sulfuro y de dimensiones variables, obra de uno de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos en el panorama nacional, Chema Madoz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Sala Vimcorsa acoge hasta septiembre la muestra fotográfica de Chema Madoz, 'Ars Combinatoria' La Sala Vimcorsa acoge hasta septiembre la muestra fotográfica de Chema Madoz, 'Ars Combinatoria'

La muestra ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Vimcorsa, Luis Martín, por el concejal delegado de Cultura del Consistorio cordobés, Juan Miguel Moreno, y por el propio autor, cuyo prestigio está avalado por galardones como el que recibió la semana pasada, junto a Thomas Ruff, en los premios PHotoEspaña 2011. Concretamente, ha recibido el premio Bartolomé Ros, por la originalidad de su obra y la solidez en su trayectoria, con un lenguaje conceptual y enormemente sugerente.

Su trabajo, según ha informado Vimcorsa, nos desvela aspectos escondidos en los objetos de la vida cotidiana y nos proporciona una ventana para entender mejor el mundo. La exposición ofrece un extenso recorrido por la obra de Chema Madoz. Aborda la trayectoria del artista en su conjunto, ofreciendo una amplia panorámica de los diversos estadios por lo que ha pasado su obra hasta el momento, así como de su evolución y el cambio de los objetos que han llamado su atención.

A través de esta selección se pueden observar los procesos mentales e intelectuales de donde surgen sus imágenes; las variadas combinaciones, desplazamientos y metamorfosis a las que somete a los objetos con el fin de mostrar sus relaciones escondidas, de indagar sobre las trampas de la visión y de hacernos ver las inagotables posibilidades que encierran. Asimismo, la exposición muestra las influencias de las que bebe la obra de Chema Madoz y, más allá de ellas, cómo ha sabido construir su propio lenguaje y su especial mundo.

La muestra 'Ars Combinatoria', que recoge fotografías fechadas entre 1987 y 2007, ya se ha presentado en prestigiosas instituciones internacionales, como el Nederlands Fotomuseum de Rotterdam (Holanda) y llega a España por primera vez a través de la Sala de Exposiciones Vimcorsa de Córdoba y está comisariada por Oliva María Rubio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31