Sábado 03/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Rosell ve "continuismo" en los cambios del Gobierno y pide reformas "con la máxima intensidad"

Exige al Gobierno reformas "cuánto antes mejor y con la máxima intensidad", porque sin ellas "este país no tiene futuro"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rosell ve "continuismo" en los cambios del Gobierno y pide reformas "con la máxima intensidad" Rosell ve "continuismo" en los cambios del Gobierno y pide reformas "con la máxima intensidad"

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ve "continuismo" en la remodelación del Gobierno central acometida por el presidente, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. A tal efecto, Rosell ha puesto de relieve que el ya exministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha abandonado el Gobierno para liderar la candidatura socialista a la Presidencia, era una persona "importante y relevante" en el anterior gabinete.

Antes de inaugurar el nuevo Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Rosell ha considerado que "no era comprensible ni lógico que hubiese un gran cambio de gobierno", al tiempo que ha negado que España esté al borde del abismo, a pesar de admitir "una situación complicada".

Al respecto, ha destacado que la economía española es "potente" dentro de la Unión Europea (UE), con números macroeconómicos que, a su juicio, "no son catastróficos", además, agrega, "la deuda y el déficit son soportables, pero hay que reconducirlos en los próximos años".

No obstante, exige al Gobierno reformas "cuánto antes mejor y con la máxima intensidad posible para enderezar la situación económica", al tiempo que anima a "no ser negativos", puesto que "aunque hay puntos negativos, como que no crecemos lo que tendríamos que crecer, también hay puntos positivos, como que nuestra deuda tiene porcentajes difíciles, pero mejores que Reino Unido e Italia".

Por tanto, proclama que "no está tan mal la economía española", pero, insiste, "lo que debe hacer el Gobierno son reformas absolutamente imprescindibles como las del gasto público, administración, educación, laboral o justicia". De hecho, cree que finalmente el Ejecutivo hará caso a los empresarios, porque, según explica, "no son las reformas de los empresarios españoles, sino las que se piden a nivel general".

Asimismo, subraya que "el déficit es preocupante, pero este año vamos camino de rebajarlo un par de puntos", por lo que, Rosell resalta que "la tendencia es positiva", a lo que sugiere que "sólo hay que dar un poco de cariño a las empresas para que consigan grandes éxitos en el futuro".

En relación a la convención de empresarios celebrada la semana pasada en Sevilla, Rosell destaca que se realizó "una manifestación de los empresarios con la petición de reformas", pues, agrega, "confiamos en este país y queremos que los gobiernos locales, autonómicos y central sigan por la vía de las reformas, de manera que "sin reformas este país no tiene futuro".

En este sentido, explica que "el principal problema de España es el paro entre jóvenes, para ello deben tener la mejor formación como en este centro" --en referencia a las nuevas instalaciones de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO)-- y defiende que "la solución de los problemas de la crisis vienen por la formación", por lo que anima a los jóvenes a emprender y a arriesgarse, porque, a su juicio, "en España lo que falta es convencer a la gente de que tiene que ser empresario, sin ello no hay crecimiento económico".

Mientras, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, cree que con la convención de Sevilla se percibe "importancia con reformas pendientes que encuentran en estos momentos una vía de solución".

SITUACIÓN EN CÓRDOBA

Por su parte, el presidente de CECO, Luis Carreto, ha declarado que "una de las grandes reformas que hay que hacer es la de la función pública", puesto que "el trabajo para toda la vida es uno de los grandes errores que hay en este país".

Así se ha referido a la situación por la que atraviesan los ayuntamientos, como el de Córdoba, con dificultades anunciadas para el pago de nóminas, destacando que "los trabajadores se acomodan a la falta de liquidez de una empresa y no pasa nada, pero cuando se le toca el bolsillo a un funcionario estamos perdidos, parece que se va hundir el mundo".

En cuanto a la designación de la Capital Europea de la Cultura 2016, Rosell ha felicitado la apuesta de CECO, mientras que Carreto ha precisado que la CEOE ya mostró su apoyo "claramente" a la candidatura de Córdoba, "siendo la única ciudad a la que apoyó".

A la inauguración del nuevo centro de CECO han asistido, a parte de los tres presidentes empresariales, la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), entre otras personalidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31