Lunes 05/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

La RFET tacha de "grave" el planteamiento de Alonso sobre la Copa Davis y pide una reunión a Griñán

Nieto cree que la anunciada aportación económica de la Junta "no se resuelve con una reunión con Ambrosio, sino con Alonso"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La RFET tacha de "grave" el planteamiento de Alonso sobre la Copa Davis y pide una reunión a Griñán La RFET tacha de "grave" el planteamiento de Alonso sobre la Copa Davis y pide una reunión a Griñán

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, tacha de "grave" el planteamiento del consejero de Turismo, Deporte y Comercio de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, por sus críticas para no colaborar en el pago del canon para que Córdoba acoja las semifinales de la Copa Davis en septiembre, cuestión por la que ha solicitado una reunión al presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, para "reconducir la situación".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa este jueves en Córdoba, donde ha facilitado datos del acontecimiento deportivo, acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP).

Al respecto, Escañuela espera que la reunión con Griñán, al que le ha recordado su condición de diputado por Córdoba, "sirva para reconducir la polémica generada y tras ello estudiaremos las acciones que se tomarán".

Por su parte, el alcalde lamenta que "no tiene sentido la actitud evasiva de la Junta" y defiende que la disponibilidad de ayudar económicamente al evento por parte del gobierno andaluz "no se resuelve con una reunión con la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, sino con el consejero de Turismo, Deporte y Comercio".

En este sentido, ha recordado a la Junta que "en los cuartos de final de Copa Davis en Marbella (Málaga), en 2009, pagó 464.000 euros del canon; en la final del mismo evento en Sevilla, en 2004, pagó 735.000 euros del canon, y en las semifinales en Málaga, en 2003, pagó también la mitad del canon".

Y ahora, "dicen que no quieren pagar el canon", reprocha Nieto, quien destaca que "hay otras actuaciones que realizar y donde pueden ayudar, como la construcción de la pista, que tiene un acondicionamiento importante para adaptarla a las características que piden los jugadores", por tanto, "que la Junta se haga cargo de la pista", reitera el alcalde.

De igual modo, Nieto critica que "Alonso presentó en enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid los grandes eventos deportivos que se organizaban en Andalucía en 2011, programados en ese momento, y para los cuales la Junta iba a destinar 18 millones de euros, aunque ni uno solo para Córdoba".

Por todo ello, Nieto ve "una excusa rara, extraña e impropia de un gobierno serio", que no entiende que "no quiera comprometerse con Córdoba como ha hecho con otras ciudades". No obstante, confía en que la Junta "corrija su actitud y sea parte del proyecto, si no es así mejor que no esté". Para el regidor, "hay muchas cosas en las que puede colaborar la Junta, como la pista o la adaptación del entorno de la plaza de toros, pero no en una campaña publicitaria".

PRECIOS "RAZONABLES"

Respecto a las condiciones del evento, el aforo de la Plaza de Toros será de entre 13.000 y 13.500 localidades, de las que unas 10.000 saldrán a la venta al público y las otras son reservadas. Concretamente, el diez por ciento corresponde al Ayuntamiento, otro tanto porcentaje al federación de tenis francesa y el restante para la RFET.

Los precios aún no se han fijado, quedan detalles por ultimar, pero según Nieto, "hay voluntad para que los precios sean razonables", y en próximos días se acordará la plataforma que los distribuye. Los abonos, que son para tres días y cinco partidos, rondan una media de 220 y 230 euros. Y la recaudación de entradas corresponde el 60 por ciento a la RFET y el 40 por ciento al Consistorio.

Los pronósticos apuntan a que serán unas 8.000 y 10.000 personas las que visiten Córdoba el fin de semana del 16 al 18 de septiembre y se prevé que haya una ocupación hotelera del cien por cien. Al respecto, Nieto ha destacado que el paquete 'Córdoba Copa Davis', con precios de entre 90 y 190 euros, en función de la categoría del hotel, "funciona bien" y le ha reiterado a los hoteles que no incrementen precios.

Al hilo de ello, ha señalado que "todavía no hay nadie que tenga su entrada y cuando se pongan a la venta y vean que pretenden cobrarles en los hoteles de Córdoba más de lo razonable a lo mejor, se van a otras ciudades mucho más baratas". Por este motivo, el Consistorio también trabaja en "una oferta muy importante para llenar todos los hoteles de la provincia".

PISTA Y ZONAS PARA VER LOS PARTIDOS

Por otra parte, el alcalde ha anunciado que los trabajos físicos en la pista comienzan el próximo martes, "hay que rebajar un metro el albero", y el 9 de septiembre tiene que estar disponible el recinto para los tenistas.

Asimismo, ha precisado que por el momento hay más de 250 medios de todo el mundo acreditados para el evento y el Ayuntamiento estudia la posibilidad de habilitar zonas de la ciudad para ver los partidos. En este caso, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis ha sugerido la Plaza de la Corredera.

Una vez que concluya el evento, tal y como recalca Nieto, "se hará balance económico, donde esperamos que no solo la ciudad haya ganado, sino que además al Ayuntamiento no le haya supuesto un desequilibrio económico y cuadran las cuentas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31