Domingo 04/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Los Príncipes inaugurarán en Córdoba el curso de FP, según la comunicación extraoficial hecha al Ayuntamiento

Los Príncipes de Asturias, don Felipe y Doña Letizia, inaugurarán en Córdoba el nuevo curso de Formación Profesional (FP) el próximo 6 de octubre, según se recoge en la información "extraoficial" que se le ha hecho llegar al Ayuntamiento de Córdoba al respecto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los Príncipes inaugurarán en Córdoba el curso de FP, según la comunicación extraoficial hecha al Ayuntamiento Los Príncipes inaugurarán en Córdoba el curso de FP, según la comunicación extraoficial hecha al Ayuntamiento

Así lo ha dicho este martes en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, quien ha explicado que al Consistorio se le ha "comentado extraoficialmente que es un hecho que se va a producir esa visita, pero no hemos recibido todavía la confirmación oficial de la Casa del Príncipe", ya que ésta suele producirse, según ha aclarado, en fechas más cercanas al evento en cuestión. A pesar de ello, "parece ser que está en la agenda de la Casa del Príncipe" dicha cita en Córdoba.

El acto, según publica en su edición de este martes 'El Día de Córdoba', se desarrollará en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ángel de Saavedra. Al acto, tal y como es habitual cada vez que algún miembro de la Casa Real realiza una visita, es previsible que acudan el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

La última ocasión en la que los Príncipes de Asturias visitaron Córdoba fue en octubre del año pasado, cuando se encargaron de inaugurar 'El alma de Córdoba, la visita nocturna a la Mezquita-Catedral', que permite realizar un recorrido guiado por los principales hitos del monumento gracias a la luz y el sonido.

Mientras que los Reyes se encargan de inaugurar el curso universitario cada año, los Príncipes de Asturias suelen hacerse cargo de abrir oficialmente los estudios de FP. Buena prueba de ello fue la visita que Don Felipe y Doña Letizia realizaron el pasado curso a Albacete, donde destacaron la importancia de este tipo de formación la hora de luchar contra el paro y la crisis económica.

Los cursos de FP han experimentado en los últimos años un crecimiento espectacular en el número de matriculaciones y se han convertido en unos estudios claves para los más jóvenes debido a la necesidad de encontrar trabajo que existe entre ellos. La carga práctica de los ciclos formativos, con una duración de dos años y un alto grado de inserción laboral, se marcan como elementos decisivos para dicha tendencia al alza. Por ejemplo, este curso en FP hay matriculados 10.592 alumnos, de los que 6.158 realizan grados medios y 4.434 grados superiores. Desde el curso 2001-2002 hasta el periodo actual se ha producido un incremento del 70,4% en las matriculaciones de FP.

El instituto Ángel de Saavedra, ubicado en la calle José Sánchez Guerra, oferta el ciclo medio de Laboratorio de Imagen y los ciclos superiores de Realización de Audiovisuales y Espectáculos; Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, y Sonido, según aparece en su página web. A esta oferta se suman las ramas de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias de la Naturaleza y Salud.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31