Domingo 04/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Reino Unido, Arabia Saudí y Portugal están en el Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa de La Rambla

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha inaugurado el pasado viernes la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, que este año llega a su 81 edición, la muestras más antigua de toda España, ya que inició su andadura en 1926, y donde este año Reino Unido, Arabia Saudí y Portugal participan en el IV Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según indica la Diputación en una nota, Ceballos, que ha estado acompañada del alcalde de La Rambla, Juan Jiménez; el presidente de la Asociación de Artesanos Alfareros, Miguel Ángel Torres; el director de la muestra, Francisco García; y miembros de la Corporación Provincial, ha resaltado la labor de los artesanos, porque "son un ejemplo de pervivencia cultural y empresarial". A su juicio, "es fundamental recuperar valores y avanzar por el futuro de la alfarería, que pasa por la formación, los avances tecnológicos y el diseño".

La máxima responsable de institución provincial también ha señalado que "es necesario rescatar a los jóvenes valores que quieran trabajar en la alfarería; este es un sector que aúna tradición y progreso, y por ello puede ser un instrumento generador de empleo".

Además, María Luisa Ceballos ha mostrado su apuesta por el sector al anunciar que "la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio de Desarrollo Económico, reforzará la imagen de la alfarería y cerámica de La Rambla".

La exposición se divide en cinco áreas que se distribuyen en la sección de stands, concursos, venta al detalle, patio y el encuentro internacional. En relación a los expositores, este año serán 17 los ceramistas individuales los que muestren sus trabajos.

Asimismo, se ha convocado un concurso con cuatro modalidades en la que ha resultado ganadores Mateo del Río, en la especialidad de alfarería tradicional; Catalina Alcalde, quien se ha alzado con el primer puesto en cerámica tradicional; Loli y Rosa Guerrero, que han conseguido el galardón en la especialidad de diseño y nuevas formas en cerámica; y el 'Premio al Diseño Enrique Lovera Porras' ha sido para Jesús Escudero.

La muestra también incluye la sección de venta al detalle, una zona en la que los visitantes pueden adquirir un recuerdo en cerámica; y la de patio en la que se exhibe cerámica alemana de los años 50 y 60.

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL

Otra de las actividades paralelas a la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla es el IV Encuentro Internacional de Negocios de la Cerámica Decorativa de la provincia de Córdoba cuyo objetivo es "potenciar el valor comercial y económico de la muestra".

En ese sentido, ha resaltado que "pese a la crisis, las relaciones internacionales de este sector han crecido un 43 por ciento respecto al pasado año".

En esta ocasión, empresas procedentes de Arabia Saudí, Reino Unido y Portugal participan en el evento, que permanecerá abierto hasta el día 15.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31