| Córdoba

Córdoba

El PSOE trabajará "a favor de toda la provincia" en la Diputación, cuyo gobierno se ha propuesto recuperar

El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, ha destacado que los socialistas van a trabajar en la Diputación "intensamente a favor de toda la provincia, aunque sus ocho diputados provinciales se concentren en determinados territorios y áreas de gestión", fijándose el objetivo de recuperar el gobierno de la institución, ahora en manos del PP.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE trabajará "a favor de toda la provincia" en la Diputación, cuyo gobierno se ha propuesto recuperar El PSOE trabajará "a favor de toda la provincia" en la Diputación, cuyo gobierno se ha propuesto recuperar

En rueda de prensa, Durán ha resaltado también la "dilatada experiencia" de quienes asumen los puestos de portavoz, viceportavoz, y portavoz adjunta y coordinadora del PSOE en la Diputación cordobesa, para los que han sido elegidos, Salvador Blanco, Antonio Sánchez Villaverde e Isabel Niñoles, respectivamente.

Durán, que ha presentado junto a la vicesecretaria de Política Municipal del PSOE de Córdoba y diputada provincial, Isabel Niñoles, las líneas de trabajo y la organización del Grupo Socialista en la Diputación, con la asistencia de los diputados socialistas, ha explicado que la ejecutiva provincial ratificará la designación de dichos cargos este próximo lunes.

También ha avanzado que el Grupo del PSOE en la Diputación va a elaborar inmediatamente un plan de trabajo a desarrollar hasta final del próximo septiembre, ya que dicho plan servirá de base para otro mucho más ambicioso, que se adecuará a las propuestas que surjan de la Conferencia Política que el PSOE va a celebrar a partir del 30 de septiembre.

Por su parte, Isabel Niñoles ha dicho que "el objetivo del grupo de diputados y del personal del Grupo Socialista será recuperar el apoyo social en los municipios y por, en ende, estar en situación de volver a gobernar la Diputación Provincial". Para conseguirlo, los socialistas harán "una oposición rigurosa y también leal, en todo momento mirando por los municipios menores de 20.000 habitantes, que son la competencia de la Diputación".

Niñoles ha subrayado que el PSOE también trabajará "para que los valores que han regido los gobiernos anteriores en la Diputación: el equilibrio y la solidaridad territorial, la justicia social, la dotación y el mantenimiento del importante parque de infraestructuras provinciales, y la defensa de los intereses de la provincia, sigan siendo el permanente horizonte de esta institución. Nuestro objetivo --ha concluido-- será estar siempre velando por el progreso de la toda la provincia".

Por otro lado, quien será el portavoz del PSOE en la Diputación, Salvador Blanco, ha reseñado que "hay que ajustar qué papel queremos para el futuro de las diputaciones", abogando por un modelo de institución provincial "más de consenso", ajena a la crispación política, porque "los ciudadanos y las ciudadanas de este país están hasta la coronilla de vernos a los políticos permanentemente echándonos en cara cosas y peleándonos".

"En un momento de crisis como el que estamos viviendo -ha destacado-- hay una necesidad objetiva de ser capaces, por un lado y por el otro, de generar espacios de consenso. A todos nos viene bien. Los socialistas estamos gobernando en 37 municipios. Ese modelo el que mejores resultados ha dado. Desde finales de la década de los años 90 hemos vivido una crispación, y no debe ser así".

Por último, Blanco ha subrayado que el objetivo de la Diputación "es prestarles los mejores servicios a los municipios, especialmente al que más lo necesita. Si lo hacemos bien estaremos legitimados para ser ejemplo de convivencia política, que es lo que la ciudadanía demanda" y, con tal fin, "desde el PSOE vamos a ejercer nuestra misión de control al gobierno de la Diputación y no vamos a cejar en ofrecer soluciones y alternativas, que sinceramente creemos que las tenemos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España