Viernes 15/12/2017.

| Córdoba

Córdoba

El PSOE se opone a un presupuesto municipal con "cero inversiones" y "ningún proyecto de futuro" para Córdoba

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha explicado que su grupo se opone al proyecto de presupuesto presentado por el gobierno municipal del PP para 2012 porque son unas cuentas con "cero inversiones" y "ningún proyecto de futuro de desarrollo para la ciudad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A esto se suma, según ha destacado Durán en un comunicado, que los presupuestos elaborados por el PP "van en la dirección contraria de la creación de empleo público y privado". Por este motivo, el PSOE llevará al Pleno "propuestas concretas que fomenten el empleo y el desarrollo económico de Córdoba en el presupuesto para 2012", ya que las cuentas del PP están hechas "solo y exclusivamente para recortar y para privatizar" y "dan la espalda al empleo, a las empresas, a los emprendedores, a la inversión y los proyectos de futuro".

Durán, que avanzará este próximo lunes en rueda de prensa las propuestas socialistas a este respecto, ha criticado que el presupuesto municipal del PP, junto con sus ordenanzas fiscales, "no es austero, es de recortes". Como tampoco refuerza el sector público, sino que "aboga por la privatización".

Frente a ello, el PSOE defiende un presupuesto "que, desde una austeridad moderada, dé prioridad al empleo y a la inversión para el desarrollo económico y que apoye decididamente a las pequeñas empresas, los autónomos y a los nuevos emprendedores".

Las primeras cuentas del mandato municipal 2011-2015 dan idea, para Durán, de la "voluntad manifiesta que tiene este equipo de gobierno de realizar recortes y privatizaciones, ya que lo único que aumenta en este Ayuntamiento son los fondos para prestaciones externas, que crecen de modo importante, tanto en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) como en las empresas municipales y los organismos autónomos".

Durán ha criticado que el PP "recorta la posibilidad de generar más empleo público", lo que supone "cortar de raíz" la ilusión de quienes están opositando y optan a contratos desde las bolsas de empleo municipales". También ha lamentado que la palabra congelar sí signifique de verdad "subida cero" en el montante de los salarios municipales, y no como en "el sucedáneo que difundieron Torrico y Bellido para decir que subir los impuestos era congelarlos".

De igual modo, el portavoz socialista ha expresado su preocupación ante el hecho de que "no se recoja ninguna cuantía" destinada a horas extraordinarias para 2012, extremo que "nos hace pensar que se dejará de prestar algún tipo de servicio que en la actualidad se presta".

Durán ha insistido en que los presupuestos recogen "cero dinero para inversiones". En las cuentas del PP "no hay ningún proyecto de futuro de desarrollo económico para la ciudad de Córdoba", aseguró. Y censuró especialmente "la reducción drástica de las ayudas que desde el Imdeec se daban a las empresas".

Por otra parte, ha afirmado que el Grupo Municipal Socialista "no hará como hizo el PP hace dos años, cuando entregó un papel que decían que eran unos presupuestos alternativos y no dejaba de ser una mera enunciación de la nada". Por el contrario, "nosotros haremos propuestas concretas, porque entendemos que con una mayoría absoluta del PP sería una pérdida de tiempo elaborar una propuesta alternativa de presupuestos".

"En el PSOE --ha concluido Durán-- creemos que, hoy por hoy, el presupuesto del Ayuntamiento debería de ser un presupuesto que, atendiendo a un principio lógico de una austeridad moderada, apostase por la inversión en proyectos que generasen desarrollo económico y empleo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31