Viernes 02/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

El PP pide a Durán que busque a alguien que entienda de economía y le explique la debilidad de la Tesorería

La portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha aconsejado al portavoz del PSOE en el Consistorio, Juan Pablo Durán, que se busque a alguien "que entienda algo de economía y le pueda dedicar un par de tardes para explicarle la debilidad por la que atraviesa la Tesorería municipal".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tamayo ha dicho en un comunicado que no se agota su sorpresa cada vez que escucha las declaraciones de Durán, quien ha manifestado que "ni la auditoría de la Tesorería ni los informes técnicos han puesto en riesgo la ejecución del proyecto del Centro de Congresos y ahora mismo tendríamos que estar en fase de licitación".

Para la portavoz popular, estas afirmaciones son motivo de un análisis psicológico profundo, sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de la que él mismo debe ser consciente. Tamayo afirma que de la lectura somera del informe que ha realizado la Intervención General sobre la situación económica del Ayuntamiento "queda absolutamente claro la debilidad de la tesorería municipal, que limita considerablemente su capacidad de movimiento".

Le ha recordado también a Durán que el actual gobierno municipal lleva algo más de un mes de gestión, pero el anterior tuvo cuatro años, el anterior a éste otros cuatro años y el proyecto del Centro de Congresos viene desde el año 2000. En todo ese tiempo, el PSOE ha estado o gobernando o colaborando en el gobierno municipal, pero sin embargo, no ha sido capaz de licitar el proyecto.

El PP entiende que Durán valore en gran medida la capacidad del nuevo gobierno, pero subraya que difícilmente en poco más de un mes y en plena crisis económica va a poder hacer lo que ellos no han sido capaces de hacer en los diez mejores años de la economía cordobesa, andaluza y española.

Tamayo ha apuntado también al acuerdo que salió de la comisión informativa sobre la situación económica del Ayuntamiento, donde se dio a conocer la auditoría y en la que todos los grupos afirmaron que iba a realizar aportaciones para un plan de austeridad.

"Si esta es la aportación del Grupo Socialista a ese plan de austeridad ahora también entendemos nosotros por qué el PSOE tiene por los pelos cuatro concejales", ha manifestado la portavoz del PP. En ese sentido, le ha pedido a Durán que aprenda los cauces y haga como ella, ya que tiene previsto solicitar a la interventora y a la secretaria general del Pleno un informe en el que diga en qué condiciones está el proyecto del Centro de Congresos y cuál es la viabilidad de su proceso de licitación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31