Jueves 08/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

La única edil del PP en Cardeña conforma un cogobierno con tres de los cuatro concejales del PSOE

El edil socialista que no se suma al acuerdo renuncia al reparto de áreas de gobierno y no será expedientado por la dirección provincial del partido
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La población cordobesa de Cardeña estará regida durante los próximos cuatro años por María Trinidad Moreno, única edil que obtuvo el PP en las pasadas elecciones municipales, y que alcanzó la Alcaldía con el apoyo de los cuatro concejales del PSOE, de los que tres han constituido este lunes un cogobierno y uno de ellos ha rechazado la propuesta, pasando a la oposición junto con los cuatro ediles de IU, que rechazaron formar un gobierno de concentración.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa local ha destacado que el Pleno organizativo celebrado este lunes se desarrolló "con algunos problemas, pero sin causas mayores, como las protestas de las bases de IU, que llevaban carteles pidiendo la dimisión, pero al final se solventó y se celebró el acto sin más", mientras que en el exterior del Consistorio se situaban varios vehículos de la Guardia Civil.

De este modo, ha quedado aprobada la configuración del nuevo gobierno en el que la alcaldesa regirá las áreas de Presidencia, Urbanismo, Infraestructuras, Personal y Hacienda y las restantes áreas se distribuyen entre tres de los cuatro concejales socialistas que otorgaron su voto a la popular en el pleno de investidura.

Al respecto, la alcaldesa ha manifestado que el cuarto edil del PSOE, que ha renunciado a formar gobierno, Mario Torralbo, le ha mandado una carta en la que justifica su decisión en que "trabaja mañana y tarde", según comenta Moreno. Como consecuencia de esta renuncia, dicho edil no será expedientado por la dirección provincial del PSOE, situación a la que sí se enfrentan los tres restantes por facilitar que el PP gobierne en esta localidad, según adelanta El Día de Córdoba.

Mientras tanto, la regidora afronta su mandato con "mucha ilusión y ganas de trabajar por el pueblo", de modo que "mientras que tenga apoyo y sea alcaldesa sólo queda mucho trabajo", señala Moreno.

Por otra parte, ha precisado que "existe una denuncia de oficio en la que está recogido todo lo sucedido la semana pasada", cuando el PP criticó las pintadas aparecidas contra la alcaldesa el martes por la mañana en distintas fachadas del pueblo, incluso edificios públicos. Unos actos vandálicos que la regidora relacionó con las bases de IU, después de que la federación de izquierdas local se negara a formar un gobierno de concentración, junto con el PSOE.

Al hilo de ello, la dirección provincial de IU contactó con la dirección provincial del PSOE para mantener una reunión en la que la federación de izquierdas plantearía una moción de censura contra la alcaldesa de Cardeña, si bien el secretario local del PSOE, Pablo García, impidió mantener el encuentro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31