Según informa el PP, Bellido ha trasladado durante el encuentro la necesidad de que los distintos agentes --públicos y privados-- trabajen para aportar a la actividad agroalimentaria el conocimiento, la innovación e investigación; "herramientas que nos harán más competitivos frente a otras ciudades de nuestro entorno", ha resaltado.
"El PP defiende ese modelo de Córdoba como Ciudad del Conocimiento, como pilar de un desarrollo sostenible, iniciativa que se impulsó en el anterior mandato municipal y que ha de consolidarse en los próximos años, de la mano del sector privado, nuestras universidades e instituciones públicas como el Ayuntamiento de Córdoba o la Diputación", ha señalado.
El portavoz popular ha reconocido que "la subida del IBI de rústica aprobado recientemente por el cogobierno municipal afecta directamente a la actividad desarrollada por miles de pequeños ganaderos y agricultores", que, ha agregado, "precisan justo lo contrario, apoyo en forma de reducción de impuestos y colaboración de los responsables municipales para activar el desarrollo del sector".
José María Bellido ha recordado que esa apuesta "integral", que "combina compromiso público y privado", motivó la creación de la Fundación Agrópolis, que inició un "camino positivo de apoyo al sector agrario que debe mantenerse por muchos años".
En su opinión, "Agrópolis es un ejemplo de cómo desde una institución pública se puede contribuir al crecimiento e impulso del sector agroalimentario, que ha contado siempre con la implicación de entidades financieras, empresarios, la contribución científica de las universidades", apunta Bellido.
Así, "el Grupo Popular trabajará para fortalecer y posicionar en el mercado exterior la marca 'Córdoba Invest' para la captación de inversiones que impulsen los sectores estratégicos", ha indicado.