Sábado 28/10/2017.

| Córdoba

Córdoba

El PP traslada a Asaja su voluntad de trabajo por reducir impuestos y vincular desarrollo a innovación

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha trasladado este jueves al presidente de Asaja-Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, su compromiso de trabajar para reducir los impuestos que repercuten en el desarrollo de la actividad agroganadera, así como en estrechar lazos para que desde el ámbito público y privado se apueste por la innovación como pilar para el futuro de este sector estratégico de la ciudad.

Según informa el PP, Bellido ha trasladado durante el encuentro la necesidad de que los distintos agentes --públicos y privados-- trabajen para aportar a la actividad agroalimentaria el conocimiento, la innovación e investigación; "herramientas que nos harán más competitivos frente a otras ciudades de nuestro entorno", ha resaltado.

"El PP defiende ese modelo de Córdoba como Ciudad del Conocimiento, como pilar de un desarrollo sostenible, iniciativa que se impulsó en el anterior mandato municipal y que ha de consolidarse en los próximos años, de la mano del sector privado, nuestras universidades e instituciones públicas como el Ayuntamiento de Córdoba o la Diputación", ha señalado.

El portavoz popular ha reconocido que "la subida del IBI de rústica aprobado recientemente por el cogobierno municipal afecta directamente a la actividad desarrollada por miles de pequeños ganaderos y agricultores", que, ha agregado, "precisan justo lo contrario, apoyo en forma de reducción de impuestos y colaboración de los responsables municipales para activar el desarrollo del sector".

José María Bellido ha recordado que esa apuesta "integral", que "combina compromiso público y privado", motivó la creación de la Fundación Agrópolis, que inició un "camino positivo de apoyo al sector agrario que debe mantenerse por muchos años".

En su opinión, "Agrópolis es un ejemplo de cómo desde una institución pública se puede contribuir al crecimiento e impulso del sector agroalimentario, que ha contado siempre con la implicación de entidades financieras, empresarios, la contribución científica de las universidades", apunta Bellido.

Así, "el Grupo Popular trabajará para fortalecer y posicionar en el mercado exterior la marca 'Córdoba Invest' para la captación de inversiones que impulsen los sectores estratégicos", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30