Lunes 05/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Nieto considera que el cese de los dos delegados provinciales "no tiene mucho sentido" antes de las elecciones

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), considera que el cese de los delegados provinciales de la Junta en Córdoba, concretamente Joaquín Dobládez, en Cultura, y Luis Rey, en Medio Ambiente, "no tiene mucho sentido a escasos meses de celebrar unas elecciones" y espera no salir "perjudicado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nieto considera que el cese de los dos delegados provinciales "no tiene mucho sentido" antes de las elecciones Nieto considera que el cese de los dos delegados provinciales "no tiene mucho sentido" antes de las elecciones

Así lo ha manifestado en rueda de prensa Nieto, acompañado por la concejal de Juventud, Beatriz Jurado (PP), al tiempo que ha argumentado que "los cambios responden a una situación interna del PSOE, que se ha reconocido y admitido por parte de la Junta y el propio partido".

Por tanto, "es un problema de gestión del PSOE y espero que no suponga un problema para solucionar los problemas de los cordobeses", declara Nieto, quien recuerda que "había asuntos muy avanzados con Dobladez como la redefinición de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural", de modo que "hay una reunión a principios de septiembre para adoptara una decisión definitiva, y no se si lo que hemos hablado hasta ahora vale o hay que hacer otras cosas distintas", razona Nieto.

Y es que, según comenta, "la definición queremos hacerla de la mano de la Junta, para lo que es imprescindible el acuerdo", por ello el alcalde cordobés espera que el gobierno andaluz "sea consciente de lo que nos jugamos en estos momentos, pendientes de saber lo que pasa con la investigación interna sobre el proceso de la Capitalidad".

De este modo, el Ayuntamiento se pondrá a trabajar con el nuevo delegado, Ramón López López, al que Nieto le desea "lo mejor y espero que seamos capaces de cumplir los plazos que nos dimos de reunión a principios de septiembre" para tratar el referido proyecto cultural.

REUNIONES PENDIENTES

En otro orden de cosas, el regidor ha tachado de "lamentable la actitud de la Junta", después de que, tal y como ha informado, "desde el 11 de junio hasta ahora he enviado cuatro cartas al presidente andaluz, José Antonio Griñán, para pedir una reunión, y de ninguna hemos recibido ni una sola respuesta".

Y es que, "hasta ahora lo normal es que el presidente después de las elecciones hubiese hecho una ronda de visitas a las capitales de las provincias", algo que "no se ha hecho, cuando el presidente ha estado en Córdoba, pero nunca ha querido realizar esa visita de cortesía política al Ayuntamiento".

Al respecto, Nieto aclara que "hay temas abiertos con distintas consejerías y ninguna ha abierto alguna comunicación con el Consistorio". Una situación que el alcalde razona que no sabe "si responde a algo premeditado por la Junta o es que no da más de si y ha llegado a un punto de incompetencia o falta de interés por la tercera ciudad de Andalucía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31