Martes 22/08/2017.

| Córdoba

Córdoba

Nieto defiende que el Ayuntamiento será "modélico" en el pago a proveedores y destinará 5,5 millones del IBI

Presenta el programa para pymes y autónomos como "motores del empleo" de cara a un futuro gobierno en la región
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Córdoba y presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, ha defendido este viernes que el Ayuntamiento de la capital será "modélico" en el pronto pago a proveedores y para ello justifica el destino "íntegro" de los 5,5 millones de euros que se recaudarán por la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Así lo ha puesto de manifiesto el regidor en la presentación del programa de gobierno que la formación popular tiene preparado para Andalucía que, a su juicio, va a favorecer a las pymes y autónomos como "motores" del crecimiento de la economía y de la creación de empleo.

Nieto ha participado en un foro sectorial sobre empleo en el que también han estado presentes representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), quienes han aportado propuestas al proyecto del PP para gobernar en Andalucía.

"Los autónomos son la gran clase media de Andalucía, una nueva gran clase media con peso en todos los sectores pero, fundamentalmente, en los servicios, que son un motor indispensable para la creación de empleo, de riqueza y desarrollo para nuestra provincia", según ha comentado el presidente del PP cordobés.

En este sentido, destaca que el PP apuesta de forma "decidida" por un sector dinamizador del mercado laboral y que fomenta el autoempleo, y que ha visto como en el mes de enero ha perdido a diversos representantes.

En el proyecto del candidato a la Presidencia de la Junta y presidente del PP-A, Javier Arenas, para gobernar Andalucía una de las principales medidas será la puesta en marcha de un calendario de pago a los proveedores, que, entre otras cosas "impida que las empresas cierren porque las administraciones públicas que les han encargado un servicio no lo paguen", según ha argumentado Nieto.

Además, ha incidido en la necesidad de desarrollar la Ley de Autónomos aprobada en diciembre y la consecución de un pacto Social por el Empleo que haga a la comunidad andaluza "más competitiva", porque ésta es "la clave de garantía de la solidaridad"; así como poner en marcha un paquete de reformas para estudiarlas con ayuntamientos, diputaciones, la comunidad autónoma y con los propios autónomos y poner en marcha el consejo andaluz.

FOMENTO DE CULTURA EMPRENDEDORA

Por otra parte, Nieto se ha referido al fomento de la cultura emprendedora, ya que la iniciativa empresarial "se tiene que reconocer como un bien social"; se ha comprometido a impulsar el relevo generacional; acabar con la discriminación fiscal, y con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones; eliminar la burocracia y apostar por la reforma el sistema financiero para que las empresas accedan al crédito.

A todas estas medidas ha sumado, como la más importante, la de la financiación, porque "si no fluye, todo está estancado" y para ello, además de considerar un paso importante la reforma del sector financiero impulsada por el Gobierno central, Nieto considera "vital" que la Junta de Andalucía se dote de un fondo capital semilla para apoyar financieramente proyectos emprendedores, todo reglado a través del Boletín Oficial de la Junta (BOJA).

Además, el PP en Andalucía trabajará de la mano con el Gobierno de España con medidas como la Ley de Emprendedores. Nieto ha defendido la medida "de sentido común" de que los autónomos no tengan que ingresar a la Administración Pública el IVA hasta que no hayan cobrado la factura, "porque de lo contrario estamos convirtiendo a autónomos en pequeños banqueros gratuitos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31