Miércoles 07/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

El proyecto 'Natural con olor a caramelo' gana el Simposio Internacional de Acabados para el Mueble del Cemer

El proyecto 'Natural con olor a caramelo', de Francisco Jesús Muñoz Mira, ha obtenido el primer puesto en el II Simposio Internacional de Acabados para el Mueble, organizado por el Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (Cemer) en su sede del municipio de Encinas Reales (Córdoba).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El proyecto 'Natural con olor a caramelo' gana el Simposio Internacional de Acabados para el Mueble del Cemer El proyecto 'Natural con olor a caramelo' gana el Simposio Internacional de Acabados para el Mueble del Cemer

Según ha informado en un comunicado, en este evento han sido presentados diez trabajos realizados por alumnos procedentes de destacados centros especializados de España y Portugal. El proyecto de este alumno del Cemer ha sido elegido por unanimidad por su "carácter innovador" y se basa en un acabado "capaz de dotar a la madera de un agradable olor a caramelo".

Varias empresas del sector han mostrado ya su interés por comercializar muebles innovadores que incluyan perfumes y efectos como el ganador, con lo que se favorece así el desarrollo de nuevas líneas de comercialización en el sector del mueble.

Además de haberse alzado con el primer puesto, Francisco Jesús Muñoz, ha sido reconocido asimismo con el quinto premio del Simposio por su obra 'Olor a pomelo', "un nuevo ejemplo de la originalidad que ha caracterizado a los trabajos presentados en esta segunda edición, en la que se ha otorgado prioridad a la búsqueda de sensaciones", según afirma María Teresa Arias, gerente del Cemer.

APUESTA POR LA EXCELENCIA

Como en su primera edición, uno de los principales objetivos del II Simposio Internacional de Acabados para el Mueble ha sido reconocer la importancia del proceso de acabado del mueble, una de las fases que mayor valor añadido aporta dentro del proceso de fabricación de los artículos de mobiliario y madera.

Otro de los fines destacados es fomentar las relaciones entre profesionales del sector, para poner en común conocimientos, novedades y técnicas; impulsar nuevos acabados de diseño para los muebles que respeten el medio ambiente y la propia salud del trabajador, y elevar las oportunidades de acceso a nuevos mercados.

Respecto a las nuevas técnicas que han protagonizado el encuentro, la gerente de Cemer subraya que "no sólo se han buscado sensaciones olfativas, pues también se han presentado otros efectos como el tacto de seda". Hay que destacar igualmente el empleo de materiales que resultan innovadores por su aplicación en la madera, como la fibra de vidrio y diferentes tipos de metales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31