Sábado 09/12/2017.

| Córdoba

Córdoba

Multitud de personas acuden a la manifestación de los empleados de Eulen para hacer más visible su problemática

Unas 300 personas, según fuentes sindicales, se han sumado a la manifestación de los trabajadores de Eulen en ABB que ha tenido lugar este viernes por las calles de la capital cordobesa para hacer más visible su problemática, la que les ha llevado a entrar este viernes en su quinta jornada consecutiva de huelga indefinida, convocada por los sindicatos CNT y CGT, para reclamar estabilidad laboral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, los más de 30 trabajadores de esta contrata de ABB son los que han acordado llevar a cabo la manifestación, que ha partido a las 18,00 horas de la Plaza del Zoco para dirigirse al centro de la ciudad, concluyendo en la Plaza de las Tendillas, donde se ha leído en un manifiesto.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la sección sindical de CNT, José María Ruiz, ha destacado que los trabajadores de esta contrata de ABB han llegado a su quinto día de huelga "dispuestos a continuarla hasta alcanzar una solución y, para ello, se ha puesto en marcha una caja de resistencia, para recoger la solidaridad con los huelguistas, en la oficina de CajaSur de Virgen de los Dolores, con el número 2024-0172-16-3300017355".

DENUNCIA CONTRA ABB

Por otro lado, los trabajadores de Eulen han denunciado "en el juzgado y ante la Fiscalía" que les está sustituyendo durante su huelga por empleados de otra contrata. De hecho, según explicó ya a Europa Press, por su parte, el delegado de la sección sindical de CNT en Eulen, Francisco José Conde, el empleo de otros trabajadores para sustituir a los huelguistas es una situación que se mantiene, "a pesar de que Inspección de Trabajo ya le ha impuesto a ABB una sanción administrativa por ello".

En consecuencia y, "dado que Inspección de Trabajo no puede hacer más", los trabajadores recurren al ámbito judicial, ya que "los únicos que pueden parar esa situación son un fiscal o un juez, y por eso hemos decidido presentar la demanda, porque se está cometiendo un delito al conculcar el derecho a la huelga", según ha subrayado Conde.

Este hecho hace temer a los empleados de Eulen que el motivo principal que les ha llevado a la huelga es cierto, es decir, "que ya hay trabajadores de otra empresa", la que sería la futura contrata que sustituiría a Eulen, "que desde hace una semana están pasando por las instalaciones de ABB", lo que lleva a los trabajadores de Eulen a pensar que la nueva contrata no se haría cargo de ellos, dándose la circunstancia de que "Eulen entiende que somos subrogables y, por tanto, no nos despide, al considerar que la nueva contrata nos debe coger, pero la nueva contrata no lo ve así".

Por eso, según ha recordado Conde, es por lo que están en huelga los más de 30 trabajadores que prestan servicios de logística y otras funciones de auxilio a la producción para ABB, a través de la contrata de Eulen, "para reclamar una solución".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31