Sábado 03/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Juzgan a una menor que empujó a su madre por las escaleras para intentar matarla

La Fiscalía de Córdoba pide el internamiento terapéutico de salud mental en régimen cerrado durante tres años para una menor que supuestamente empujó a su madre por las escaleras de su casa para intentar matarla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 09,45 horas del día 9 de febrero de 2011, cuando la menor se encontraba en su dormitorio de la vivienda familiar, en la que convive con sus padres y un hermano. El día anterior, cuando la chica viajaba desde Montilla (Córdoba) tras haber recibido una sesión de rehabilitación, consecuencia de un accidente de tráfico, se enfadó con su madre y le dijo "te voy a cortar el cuello esta noche".

Así, en la mañana del día 9 de febrero de 2011, ella tenía que ir con sus padres a la clínica de rehabilitación de Montilla (Córdoba), a las 10,00 horas. Sin embargo, pese a que la llamaron varias veces para despertarla, ella no quiso levantarse porque decía que tenía mucho sueño. Finalmente, le dijo a su padre que se levantaría si su madre subía a darle un beso.

De este modo, la madre entró en el dormitorio y le dio un beso, diciéndole que se levantara y que se diera prisa en vestirse porque tenían que irse. La mujer salió de la habitación y comenzó a bajar las escaleras, mientras que la hija "de manera sigilosa" salió de su cuarto detrás y cuando comenzaba a bajar los primeros peldaños la empujó "violentamente por la espalda con el ánimo de ocasionarle la muerte" de manera que su progenitora cayó rodando por unos trece escalones hasta impactar contra un cuadro de luz frente al rellano de la escalera, lo que le hizo perder el conocimiento.

Inmediatamente, la mujer fue atendida por su marido, que consiguió reanimarla, mientras que el hermano de la menor llamó a la Guardia Civil, por lo que se personó una dotación de la Policía Local. Cuando los agentes estaban interviniendo, la chica comenzó a gritar y se abalanzó sobre su madre con la intención de agredirla de nuevo mientras le decía que la iba a matar.

El fiscal añade en su escrito que la chica presenta una minusvalía psíquica del 40 por ciento con un retraso madurativo y está diagnosticada de retraso mental moderado.

Por estos hechos, pide el internamiento terapéutico de salud mental en régimen cerrado durante tres años, con abono del tiempo cautelarmente cumplido, complementada por otra de libertad vigilada con asistencia educativa de otros tres años de duración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31