Miércoles 07/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

La Junta invierte once millones en rehabilitar tres edificios singulares y de gran valor arquitectónico

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía está ejecutando obras de rehabilitación en tres edificios singulares con grandes valores arquitectónicos, culturales e históricos en Córdoba capital y en su provincia, proyectos que cuenta con una inversión por parte del Administración autonómica de once millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estas actuaciones forman parte del Programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónico de Andalucía, que tiene como objetivo conservar y mejorar aquellos edificios que, por su singularidad y cualidades arquitectónicas, constituyen un legado patrimonial que hay que preservar. Estas intervenciones permiten la restauración de estos edificios emblemáticos y al mismo tiempo la reutilización de los mismos, dotándolos de nuevos uso y funciones al servicio del interés general, según informa en una nota el departamento de Josefina Cruz Villalón.

Córdoba es la provincia que aglutina la mayor parte de estas actuaciones en marcha dentro de este programa, con tres proyectos que supondrán la recuperación de inmuebles históricos en Luque, Fuenteovejuna y la propia capital.

En la ciudad cordobesa se ejecuta la intervención más importante con la construcción del nuevo edificio de recepción de visitantes Puente Romano, con una inversión de 6,6 millones aportados íntegramente por la Consejería. Este nuevo equipamiento forma parte de un plan de actuaciones impulsado por la Junta para revitalizar y transformar esta zona histórica de la ciudad y potenciar el turismo a través de la restauración de los tres monumentos emblemáticos (Puente Romano, Puerta del Puente y La Calahorra) y el acondicionamiento de sus entornos en ambas márgenes del río Guadalquivir para su mejora e integración en la estructura urbana.

Otra actuación de gran valor por la singularidad del edificio es la restauración del Palacete Modernista Casa Cardona de Fuenteovejuna, que cuenta con una inversión global de 3,2 millones, cuantía que asume en un 91 por ciento la Junta de Andalucía con la aportación de 2,9 millones. Esta casa fue construida a principio del siglo XIX al estilo modernista imperante en esa época y, tras pasar por varios propietarios privados, terminó en manos del Ayuntamiento de esta localidad tras su cesión por parte de Cajasur. Tras la finalización de su restauración, el Consistorio tiene previsto destinar el inmueble a uso público como casa de la cultura.

Por último, en la provincia cordobesa se acomete también la rehabilitación del Ayuntamiento de Luque, con un presupuesto de 1,6 millones sufragados íntegramente por la Junta. Las obras mejorarán su funcionalidad y ampliarán sus espacios, además de permitir su adecentamiento tanto interior como exteriormente. Este edificio, junto a la Plaza de España donde se ubica, está considerado de interés arquitectónico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31