Miércoles 23/05/2018.

| Córdoba

Córdoba

La Junta destina más de 46 millones de euros en 5 años para combatir la pobreza y exclusión de 20.000 familias

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha destinado más de 46 millones de euros en los últimos cinco años en Córdoba para garantizar la cobertura de las necesidades básicas de las familias dentro del Programa de Solidaridad con los Andaluces, conocido como Salario Social. Esta inversión ha permitido combatir la pobreza y la exclusión de más de 20.000 familias cordobesas durante este período.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una rueda de prensa, la delegada territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta en Córdoba, María Isabel Baena, ha dado a conocer estos datos tras la primera Comisión de 2013 del Programa de Solidaridad que se ha celebrado este miércoles. Según Baena, en esta comisión se han aprobado otras 1.054 ayudas para familias cordobesas cuyos expedientes supondrán una inversión para la Junta de Andalucía de 2,49 millones de euros.

Baena ha señalado además, que en esta comisión se han denegado 223 expedientes por no cumplir los requisitos, se ha incrementado la cuantía de 16 beneficiarios --principalmente por cambios de sus circunstancias familiares-- y también se ha procedido a la extinción de cinco ayudas por haber registrado un incremento en sus ingresos.

Con este nuevo paso, destaca que la Consejería de Salud y Bienestar Social "continúa cumpliendo su compromiso de garantizar unos ingresos mínimos a familias cordobesas que lo requieran". De hecho, apunta que para este ejercicio la Consejería ha incrementado en un dos por ciento el presupuesto de este programa "con el objetivo de garantizar que los cordobeses no sufran exclusión social por los efectos de la crisis".

Un esfuerzo que, según ha comentado la delegada territorial del ramo, María Isabel Baena, "consideramos fundamental para seguir respondiendo a las necesidades de los ciudadanos y garantizar el acceso a este derecho a todas aquellas personas a las que así se le reconozca".

BALANCE DE 2012

Durante el año 2012, la Junta de Andalucía ha ayudado a 4.761 familias lo que se traduce en una ayuda que beneficia a más de 19.000 cordobeses. Para ello, se han invertido más de once millones de euros en un año que "se ha caracterizado por la agilización de los trámites necesarios para la concesión de esta ayuda y la resolución de las solicitudes en el menor tiempo posible".

En total, dicha Delegación ha tramitado durante el pasado año 6.303 expedientes. De ellos, fueron aprobados 4.761, es decir, un 76 por ciento de las solicitudes presentadas. La cuantía media de los expedientes aprobados durante el pasado año se sitúa en 365 euros mensuales hasta sumar un total de 2.252 euros.

De las solicitudes restantes, un once por ciento fueron denegadas al no cumplir los requisitos establecidos de acuerdo por el Decreto 2/1999 de 12 de enero, y el 13 por ciento restante están a la espera de que se complete la documentación necesaria para su resolución definitiva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31