Martes 12/12/2017.

| Córdoba

Córdoba

La Junta se compromete a ayudar a buscar compradores para Urende

La Junta de Andalucía se ha comprometido a ayudar a buscar posibles compradores para Urende, inmersa en un concurso de acreedores y con un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en vigor que afecta a 390 de sus más de 700 empleados y que implicó el cierre de 12 de sus 22 tiendas en España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dicho compromiso, según han informado los sindicatos UGT y CCOO, lo ha adquirido el delegado de la Consejería de Empleo de la Junta en Córdoba, Antonio Fernández, durante la reunión que ha mantenido en la capital cordobesa, sede central de Urende, con el comité de empresa de dicha cadena de venta de electrodomésticos y con representantes de CCOO y UGT, a los que ha propuesto que soliciten una reunión con la delegada de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en Córdoba, Carmen Prieto, con quien él contactará personalmente, para localizar empresas del sector que pudieran estar interesadas en la compra de dicha sociedad, propiedad del Grupo Sánchez-Ramade.

Fernández ha compartido su preocupación con los sindicatos por el futuro de la empresa, dado que el próximo 8 de febrero concluye el citado ERTE, de 90 días de duración y al que precedió otro de 60 días, lo que supondrá la incorporación a la empresa de los mencionados 390 trabajadores. A este respecto, el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Comercio, Turismo y Hostelería (Sicoht) de CCOO-Córdoba, Francisco Ramírez, ha recordado que no está entrando mercancía nueva a las tiendas y si la empresa está teniendo problemas para abonar los salarios ahora, cuando se incorporen los afectados por el ERTE "va a ser muy complicado".

En este sentido, el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT Córdoba, Antonio Vacas, ha señalado que "a día de hoy seguimos sin noticias y mucho nos tememos que la pretensión de la empresa sea cerrar más tiendas y despedir a más trabajadores", mediante un expediente de regulación de empleo (ERE) definitivo.

Tanto Ramírez como Vacas han expresado al delegado de Empleo la inquietud de la plantilla ante la falta de noticias por parte de los administradores concursales, a quienes se ha requerido una reunión en varias ocasiones sin que se haya obtenido respuesta por el momento. Sobre esta cuestión, Fernández se ha ofrecido a tratar de mediar con los administradores para que dicha reunión se produzca.

Asimismo, Fernández ha acordado con la representación de los trabajadores aclarar el destino y uso de las ayudas que Urende haya podido recibir en el pasado de la Administración andaluza para despejar cualquier duda sobre una utilización inadecuada de las mismas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31