Lunes 05/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

La Junta aporta al Festival de la Guitarra la última creación de Víctor Monge 'Serranito'

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha presentado este miércoles 'Mi sonido en el tiempo', el último espectáculo del guitarrista madrileño Víctor Monge 'Serranito', que estrena esta noche en el Gran Teatro de Córdoba. El recital es la aportación de la Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, al Festival de la Guitarra, que se celebra en la ciudad cordobesa desde principios de julio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta aporta al Festival de la Guitarra la última creación de Víctor Monge 'Serranito' La Junta aporta al Festival de la Guitarra la última creación de Víctor Monge 'Serranito'

En rueda de prensa junto a 'Serranito' y al teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), Plata ha elogiado la labor desempeñada por el artista en sus más de 50 años de carrera artística "con más de 20 trabajos discográficos publicados, conciertos por escenarios de medio mundo y todos los reconocimientos posibles en el arte jondo".

Sobre la cita cultural cordobesa, el titular andaluz de Cultura ha comentado que un "Festival de la Guitarra no se entiende sin el toque jondo", refiriéndose así al toque como "la columna vertebral del flamenco".

Por su parte, el artista madrileño ha comentado los cambios y evoluciones que ha experimentado este arte a lo largo del tiempo "del que en parte me siento responsable, aportando con mi estudio, mi trabajo y mi inspiración". Esta noche el público cordobés podrá deleitarse con sus creaciones, que van de la taranta a la soleá, y con un tema muy especial compuesto para la ocasión por su "amigo y gran maestro" Manolo Sanlúcar, quien estará presente.

El recital de 'Serranito' no es la única programación de flamenco incluida en el Festival. Los dos últimos Premios Nacionales de Danza, Javier Barón y Rocío Molina, ya han pasado por alguno de los escenarios de la cita cultural. Estará también Joaquín Cortés y los alumnos del Certamen Guitarra Joven de Acompañamiento de la Fundación Cristina Heeren, que cumple nueve ediciones y celebrará la final el próximo sábado a las 21,00 horas en el Teatro Góngora.

Además, en esta edición del Festival el maestro Manolo Sanlúcar de nuevo impartirá un curso magistral sobre 'Naturaleza y forma de la Guitarra flamenca', en el que estará acompañado por maestros de la talla de José Antonio Rodríguez, Paco Serrano y Manolo Franco --profesor del conservatorio de Córdoba--. También se han programado cursos de baile: Inmaculada Aguilar, Javier Latorre, Antonio 'El Pipa' y Rocío Molina. Y de cante, a cargo de Arcángel y Calixto Sánchez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31