Sábado 10/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

El Infoca da por controlado el incendio forestal cerca de Cerro Muriano con 150 hectáreas afectadas

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, el Plan Inofca, ha dado por controlado a las 10,35 horas de este jueves el incendio forestal detectado este miércoles a las 11,33 horas en el enclave conocido como Cerro Vértice, al oeste de la N-432, cerca de la barriada cordobesa de Cerro Muriano, y que ha afectado a unas 150 hectáreas de matorral y pinar, según una primera estimación del perímetro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Infoca da por controlado el incendio forestal cerca de Cerro Muriano con 150 hectáreas afectadas El Infoca da por controlado el incendio forestal cerca de Cerro Muriano con 150 hectáreas afectadas

En concreto, el mayor despliegue de personal y recursos del dispositivo se produjo este miércoles hasta lograr la estabilización del siniestro a las 18,15 horas, lo que supuso la participación de hasta 80 especialistas de extinción del dispositivo, además de cuatro vehículos autobomba, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de la provincia, y el equipo sanitario propio del dispositivo, según precisa el Infoca en una nota.

En cuanto a los recursos aéreos, se movilizaron hasta 13 aeronaves, correspondientes a cinco aviones y ocho helicópteros. Tras la estabilización, la retirada de los medios fue progresiva, mientras que durante la noche han trabajado 35 especialistas de extinción y dos vehículos autobomba.

En la mañana de este jueves, una vez realizados los correspondientes relevos, permanecen en la zona 21 especialistas de extinción y un vehículo autobomba, quienes están recorriendo el perímetro vigilando la zona afectada.

El terreno afectado está compuesto por matorral y pinar, y ha alcanzado una extensión de 150 hectáreas, según una primera estimación del perímetro, dato pendiente de medición definitiva.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), compuesta por Agentes de Medio Ambiente especializados en el esclarecimiento de las causas de los siniestros, está realizando la investigación relativa a este incendio.

En el transcurso de los trabajos de extinción, un retén de especialistas ha sufrido un percance resultando sus componentes con heridas leves por alcance del incendio. Además, se han desalojado en prevención un total de tres cortijos --Cabriñana, El Berro y Las Minas-- y las instalaciones de un club de golf, aunque según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, el fuego no afectaba a la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31