Viernes 02/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Dos detenidos por la Guardia Civil por cultivar 21 plantas de marihuana en Alcaracejos y Santaella

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la provincia de Córdoba por un supuesto delito contra la salud pública por ser responsables de la elaboración y cultivo de un total de 21 plantas de marihuana, ubicadas en las localidades cordobesas de Alcaracejos y Santaella, en una operación en la que se han sido detenidos L.M.G, de 42 años, y R.A.S., de 36 años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dos detenidos por la Guardia Civil por cultivar 21 plantas de marihuana en Alcaracejos y Santaella Dos detenidos por la Guardia Civil por cultivar 21 plantas de marihuana en Alcaracejos y Santaella

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, desde el pasado mes de junio se ha reactivado en la provincia la 'Operación Marihuana' para la erradicación del cultivo, elaboración, venta y consumo de esta droga. Además de las detenciones practicadas como resultado de estos dos operativos, se ha incautado del potencial mercado 21 plantas de marihuana en fase de crecimiento.

Así, las intervenciones se produjeron los días 1 y 3 de agosto, al darse por concluidas las investigaciones en varios operativos establecidos en las localidades de Alcaracejos y Santaella.

El primero de los operativos se desarrolló sobre las 12,00 horas del pasado día 1 de agosto, en la localidad de Montiela-Santaella, donde la Guardia Civil había recibido varias informaciones relativas a la posible existencia de una plantación de marihuana, al parecer en el patio de una casa ubicada en el interior del casco urbano. Tras establecer un dispositivo de vigilancia sobre la vivienda con la colaboración de la Policía Local, la Guardia Civil pudo comprobar que efectivamente existía una plantación de 15 plantas de marihuana.

Asimismo, el segundo dispositivos se inició a mediados del pasado mes de julio en la localidad de Alcaracejos, tras la sospecha de la Guardia Civil de la existencia de una segunda plantación de marihuana en una explotación ganadera cercana al Puerto Calatraveño. Tras el pertinente dispositivo discreto de vigilancia la Benemérita comprobó que en el lugar se encontraban seis plantas de marihuana, en un lugar de difícil acceso y rodeada de espesa vegetación.

Ante esta intervención, la Guardia Civil identificó al dueño del citado huerto, L.M.G., quien reconoció ser el dueño de las plantas y que él mismo las cultivaba, por lo que la Guardia Civil intervino dichas plantas y detuvo a este individuo.

Tanto los detenidos como la marihuana intervenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. Con estas aprehensiones son ya más de 185 las plantas de marihuana aprehendidas por la Guardia Civil en lo que va de año, y como consecuencia de los 10 operativos policiales desarrollados por la Guardia Civil, se ha logrado detener a 12 personas por elaboración y cultivo de este tipo de droga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31