Miércoles 07/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

La Guardia Civil interviene en Villanueva nueve plantas de marihuana y detiene a una persona

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a L.P.R., de 42 años, vecino de dicha localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana, ya que los agentes le intervinieron nueve plantas de marihuana que cultivaba en el patio de su caso, de metro y medio de altura y que, tras su deshojado, pesaron 32 kilos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil interviene en Villanueva nueve plantas de marihuana y detiene a una persona La Guardia Civil interviene en Villanueva nueve plantas de marihuana y detiene a una persona

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el puesto Villanueva de Córdoba y a través de varias denuncias vecinales que, un vecino de la localidad, concretamente L.P.R., pudiera estar dedicándose a la venta al 'menudeo' de marihuana.

La Guardia Civil ya disponía de información anterior sobre L.P.R., en el sentido de su vinculación con el mundo de la droga, pues, de hecho, ya había sido denunciado por tenencia y consumo de drogas con anterioridad. La nueva información dio lugar a la apertura de una investigación sobre el sospechoso, estableciendo para ello un dispositivo de servicio orientado a comprobar las informaciones recibidas y, en su caso, a la detención de la persona sospechosa.

Las primeras investigaciones permitieron a la Guardia Civil saber que el sospechoso pudiera tener una plantación de marihuana en el patio de la vivienda donde residía. De modo que, una vez que la Guardia Civil logró contrastar las informaciones recibidas y concretar la ubicación exacta de la plantación, solicitó de la Autoridad Judicial auto de entrada y registro para la citada vivienda, que se llevó a efecto en la tarde del pasado 27 de septiembre.

Durante dicho registro, los agentes localizaron en el patio de la vivienda las citadas nueve plantas de marihuana, de más de 1,50 metros de altura y en fase de crecimiento. Junto a ello, la Guardia Civil localizó en un tendedero una rama de una planta de marihuana en fase de secado. También localizó en el interior de la vivienda pequeñas cantidades de marihuana, una báscula de precisión, una escopeta y una carabina del calibre 22, que igualmente fueron intervenidas.

Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la detención de L.P.R., como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana, la cual, tras su pesaje y deshojado, arrojó un peso de 32,9 kilogramos.

Con esta detención, la Guardia Civil además de desmantelar una plantación de marihuana, ha evitado que una importante cantidad de la misma llegue al mercado ilícito y sea distribuida entre los jóvenes de la comarca de Los Pedroches.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31