Sábado 10/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Graffiti, 'break dance' y música hip-hop ponen fin este viernes al Festival de Eutopía en Córdoba

La Plaza de La Corredera de Córdoba acoge este viernes, a partir de las 19,00 horas, una exhibición de cultura urbana que servirá de colofón al Festival Internacional de la Creación Joven 'Eutopía' 2011, que se ha desarrollado en Córdoba desde el viernes 16 de septiembre, concretamente 'break dance', graffiti y música hip-hop se darán cita en este céntrico espacio de la capital cordobesa, mostrando una serie de manifestaciones de la joven creación andaluza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informa en una nota el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), para comenzar, se desarrollará un taller infantil de graffiti dirigido a una veintena de niños entre cinco y doce años, bajo el título 'La ciudad de las niñas y los niños eutópicos'. El taller será impartido por los artistas Ionni y Otes, referentes de la escena del graffiti andaluz.

Más tarde, DJ Sayya pondrá el fondo musical para una intervención en directo de los ganadores del Certamen Andaluz de Graffiti, Isaac Matarín y Javier Clemente, junto con una exhibición a modo de 'batalla' de break dance entre el grupo ganador de esta modalidad en 'Desencaja 2010', Arcopom Crew, y el segundo grupo clasificado, Flesh Rocking Flava.

Además, La Corredera acogerá una intervención sobre una estructura de madera portátil a cargo de Verónica Soto, una de las integrantes del joven colectivo jiennense Botelata, y de 'Drew', ganador del reciente certamen de graffiti 'Desencaja 2011'. Formado por las hermanas Pilar y Verónica Soto, el colectivo Botelata trata la pintura como un arma liberadora y un instrumento de denuncia social. Estas artistas del graffiti han logrado numerosos galardones, como el Fernando Quiñones, y han colaborado en diversas exposiciones y proyectos con instituciones andaluzas.

CONCIERTO DE POP-ROCK

También este viernes 23 y como cierre del festival Eutopía, el Conservatorio 'Músico Ziryab' de Córdoba acoge a las 21,30 horas la actuación de una joven orquesta dirigida por el prestigioso director británico Michael Thomas, en la que se interpretará un repertorio pop-rock con instrumentos de música clásica.

Este concierto, de entrada libre hasta completar aforo, es el fruto del taller denominado 'Música, maestro: Hits de ayer y hoy en clave de orquesta', que se ha desarrollado durante el festival cordobés, integrando el programa formativo del mismo.

El objetivo esencial ha sido el de acercar la música clásica a un público poco acostumbrado a este estilo. Así, violines, violas, chelos, contrabajos, flautas, trombones y otros instrumentos habituales de la orquesta prestarán su sonido para re-interpretar temas de grandes grupos del pasado y el presente del pop-rock, como Elvis Presley, Beach Boys, Jimi Hendrix, The Cure, Nirvana o The White Stripes, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31