Martes 21/08/2018.

| Córdoba

Córdoba

La Fiscalía abre una investigación por la denuncia de supuesto acoso al menor de 13 años

La sección de Menores de la Fiscalía de Córdoba ha abierto diligencias de investigación tras la denuncia presentada ante la Policía Local por la familia de un menor de 13 años por el supuesto acoso que éste sufre desde hace algo más de un año en el centro educativo religioso concertado de Salesianos, en la capital cordobesa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que recuerdan que la Ley indica que "lo que hagan los menores de 14 años no tiene responsabilidad penal sea lo que sea", de manera que "si la investigación acredita lo que se ha producido en la denuncia y todos los implicados son menores de 14 años, se comunicará a la Junta de Andalucía", administración competente en la protección de menores.

En este sentido, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba ha "activado el protocolo de actuación" previsto para este tipo de situaciones y ha demandado "a la dirección del centro un informe sobre lo que ha ocurrido".

Según han dicho a Europa Press fuentes de la Delegación de Educación, en la misma "no se había recibido notificación alguna al respecto de este hecho, ni por la dirección del centro, ni tampoco por los padres, cuando lo recomendable en estos casos es que, si unos padres entienden que no se les atiende adecuadamente por la dirección de un centro educativo, lo primero que deben hacer es acudir a la Inspección Educativa" de la Junta.

De hecho, a raíz de conocer la denuncia presentada por los padres del menor, la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba ha "activado el protocolo de actuación" establecido para situaciones que, como ésta, suponen la ruptura de la convivencia en un centro educativo". La consecuencia inmediata en este caso concreto es que "la inspectora educativa ya se ha puesto en contacto con la dirección" de Salesianos y le ha pedido "informes por escrito en relación con los hechos denunciados por los padres del menor".

De igual forma, según han señalado las mismas fuentes, "la inspectora también se reunirá en breve con el psicopedagogo y con la coordinadora de Secundaria del centro", al objeto de ahondar en el conocimiento detallado de lo que supuestamente ha ocurrido.

LA DENUNCIA

En la denuncia, los padres del alumno relatan que el estudiante ha recibido "insultos y vejaciones" por parte de algunos de sus compañeros de clase y también "lo han agredido, aunque él lo niega, porque ha llegado a su casa con la ropa desgarrada y la cartera rota".

En el escrito presentado en la Policía Local se detalla que el menor recibe insultos y que ni siquiera entra al servicio del colegio porque "tiene miedo". El alumno ha estado en tratamiento psicológico y psiquiátrico debido, supuestamente, a estos episodios de 'bullying' que también han provocado, según la familia, que baje su rendimiento escolar cuando él "sacaba muy buenas notas".

Asimismo, según se recoge en la denuncia, el menor ha escrito dos notas de suicidio, una de ellas la rompió él mismo, pero otra la mantiene la familia y se la enseñó a uno de los responsables del centro. En ese momento le contestaron desde el colegio que se trataba "de un hecho puntual", según la versión de la familia de la víctima.

Aparte de este encuentro, los familiares se han reunido con el coordinador de estudios "hasta en seis ocasiones", pero en todo momento mantienen que "no se trata de maltrato, sino de un hecho puntual, de juegos de niños" y que "si tiene algún problema, que se cambie de colegio". La familia, según asegura en la denuncia, tiene también notas de algunos compañeros en las que se hace constar que son testigos de los supuestos malos tratos que sufre el menor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31