Lunes 05/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

El Festival de la Guitarra se despide este sábado con los barbudos de Texas, ZZ Top

También se celebrará la final del IX Certamen Flamenco de Guitarra Joven de Acompañamiento de la Fundación Cristina Heeren
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con las entradas agotadas desde hace días, el 31 Festival de la Guitarra de Córdoba dice adiós en el Teatro de la Axerquía, a las 23,00 horas, con uno de los conciertos estrella de la presente edición. La banda texana de ZZ Top, reconocida por "las amplias y cuidadas barbas de dos de sus estrellas", pone el broche de oro a una edición donde, "una vez más, la guitarra se ha erigido como única e inigualable protagonista".

Según informa en una nota la organización, el Ayuntamiento, después de más de 40 años juntos, los ZZ Top son ya uno de los iconos de la cultura pop norteamericana y, aunque alcanzaron la cima de su éxito comercial en los 70 y los 80, todavía hoy continúan lanzando discos y celebrando espectaculares conciertos.

Sin duda, los texanos conforman una de las mejores y más longevas bandas del blues rock de todos los tiempos, siendo uno de los pocos grupos de la época que todavía mantiene su formación original. Billy Gibbons (guitarra y voz), Frank Beard (sin barba y a la batería) y Dusty Hill (bajo y voz) forman este excéntrico y exitoso trío con millones de incondicionales, de pintas barbudas y cañeras.

Con más de 3.500 entradas vendidas, el 31 Festival de la Guitarra se despedirá con un recinto a rebosar de amantes del rock y el blues y "con los acordes más salvajes de la presente edición", detalla la organización.

Por otra parte, este sábado, a partir de las 21,00 horas, se celebrará en el Teatro Góngora la final del IX Certamen Flamenco de Guitarra Joven de Acompañamiento de la Fundación Cristina Heeren, convocado por esta fundación y el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Concejalía de Cultura y el IMAE Gran Teatro de Córdoba. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Los guitarristas seleccionados para participar en esta final según la decisión del jurado del certamen son: Alberto López, de 21 años y natural de Baza (Granada); Manuel García, de 24 años y de Fuente de Cantos (Badajoz) y Francisco Javier Moral, 26 años y natural de Cabra (Córdoba). Los miembros del jurado de esta edición son los guitarristas Eduardo Rebollar, Paco Serrano y Paco Cortés.

Los concursantes deberán acompañar a la guitarra dos cantes y un baile de los distintos grupos establecidos en la convocatoria, dirigida a intérpretes de entre 12 y 35 años. Se establecen tres premios dotados con trofeo y 1.500, 800 y 500 euros, respectivamente. Además, el ganador del primer premio obtendrá una beca para estudiar la especialidad de guitarra flamenca en la Escuela de la Fundación Cristina Heeren.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31