Miércoles 07/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Durán (PSOE) no ve "un antes ni un después" en la auditoría porque "ya se sabía la situación delicada"

Emplaza al gobierno popular a aportar soluciones y muestra su disposición a colaborar en el "necesario" pacto de austeridad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durán (PSOE) no ve "un antes ni un después" en la auditoría porque "ya se sabía la situación delicada" Durán (PSOE) no ve "un antes ni un después" en la auditoría porque "ya se sabía la situación delicada"

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, considera que los datos revelados sobre la auditoría de las cuentas del Ayuntamiento de la capital no suponen "un antes ni un después", porque "ya se sabía la situación delicada" de las arcas municipales.

En declaraciones a Europa Press, Durán asegura que no se ve "nada distinto ni nuevo a todo lo que había sido el trabajo previo de la Intervención en la Tesorería Municipal durante la liquidación de los presupuestos anteriores y el cumplimiento del plan de saneamiento financiero que tenía el Consistorio".

"Ahora tiene que ser el gobierno quien ponga sobre la mesa qué soluciones tiene pensadas para poner en marcha y para que esta situación generalizada y que viven todas las administraciones públicas tenga respuestas para los ciudadanos", relata el socialista, quien asevera que cuando su formación elaboró su programa electoral "ya se sabía que la situación del Ayuntamiento iba a ser delicada en lo económico y lo financiero".

En este sentido, Durán recuerda que "el PSOE hizo propuestas con tanto rigor y seriedad para el ahorro económico y financiero" y señala que "hay muchas medidas que ponemos al servicio del PP". Por ello, expresa su disposición a colaborar en el "necesario" pacto de austeridad, puesto que, insiste, "la auditoría coincide con todos los informes previos sobre el plan financiero".

En cualquier caso, "si esto le sirve al gobierno para tener más claras sus ideas a la hora de aportar las soluciones, bienvenida sea esta auditoría", sentencia el socialista, quien agrega que "algunos ya teníamos clara cuál era la aportación que había que hacer".

Por otra parte, le recomienda al alcalde, José Antonio Nieto (PP), que "lo importante no es lo que se deja en herencia, sino lo que uno es capaz de gestionar", de modo que "lo que tiene que hacer es aportar soluciones con los problemas al lado", porque, a su juicio, "esa misma herencia la han tenido todos los que han gobernado antes y ahora".

En este sentido, critica que el regidor "está empeñado en hacer ver que la oposición está en contra de la transparencia, ni mucho menos", puntualiza Durán, quien considera que "los ciudadanos tienen que tener claro cuáles son las soluciones y no el problema".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31