Viernes 09/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Durán (PSOE) solicita una reunión a Alonso para impulsar la promoción de la ciudad en la Copa Davis

Lamenta "la falta de experiencia" de Nieto, al que le recomienda que "confíe en las personas que conocen el mundo del deporte y turismo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del PSOE-A en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha solicitado una entrevista con el consejero de Turismo, Deporte y Comercio de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, en la que pedirá que "la campaña de promoción necesaria para la ciudad cordobesa en Andalucía, España y Francia, a fin de rentabilizar la proyección que significa la Copa Davis, se realice por la Junta".

En este sentido, Durán reitera en una nota su crítica a "la política de confrontación" que el PP y el alcalde, José Antonio Nieto (PP), han generado en torno a la Copa Davis, y le exige al regidor "zanjar una polémica absurda y falsa que no supone nada provechoso para la ciudad".

Así, Durán precisa que apoya la postura de la Junta de Andalucía de no sufragar el canon a la Real Federación Española de Tenis (RFET), ya que "si como dice el alcalde la Copa genera suficientes ingresos con las entradas y por el propio acontecimiento deportivo, pues que se cubran de ahí los gastos necesarios para que a ningún cordobés le cueste ni un solo euro".

Sobre la campaña de promoción de Córdoba, lamenta que tenga que ser el Grupo Municipal Socialista el que solicite a la Junta de Andalucía la colaboración que en su día ofreció al Ayuntamiento de Córdoba el consejero Alonso y que Nieto rechazó.

Para Durán, "Nieto actúa como un pésimo gestor, sin criterio ni previsión al rechazar una campaña de promoción que es positiva para Córdoba, además de necesaria para la celebración de la Copa Davis, porque así lo establecen las cláusulas del contrato suscrito con la RFET".

No obstante, desde el PSOE se va a trabajar para que "Córdoba tenga lo que en su día ofreció Alonso", y por el objetivo de que la Copa Davis "no suponga ningún coste añadido a la ciudad, sino que de la misma se obtenga el máximo beneficio y las mejores oportunidades".

Durán ha agregado que "el alcalde se ha esforzado más en la polémica sobre la Copa Davis que en trabajar con eficacia por objetivos como que el nombre de Córdoba esté en el tiro de cámara de las retransmisiones". Por ello, asevera, "hay que apostar fuerte para que el público recuerde donde se juegan unas semifinales".

El portavoz socialista lamenta "la falta de experiencia" del alcalde, al que le recomienda que "confíe en las personas que conocen el mundo del deporte y del turismo, ya que como gestores han demostrado una gran experiencia en la organización y acogida de este tipo de eventos en Andalucía, y no rompa las vías de diálogo con la Junta de Andalucía".

De este modo, recalca que "el fin no es promocionar la Copa Davis, que ya es suficientemente conocida por todo el mundo, sino promocionar Córdoba en el mercado nacional e internacional, especialmente en el francés". Además, insiste en que desde el PSOE están favoreciendo los apoyos y la colaboración institucional para que la Davis "sea un éxito", y se muestra convencido de que "la Junta colaborará por Córdoba porque ese es siempre el objetivo del Gobierno andaluz".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31