Domingo 11/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

La Diputación recibirá 25,3 millones a cargo de los fondos Feder

La Diputación de Córdoba recibirá un total de 25.332.809,4 euros, un 52,4% de la cantidad requerida en concepto de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), solicitadas en la convocatoria de 2011 por la institución, para cofinanciar cuatro proyectos de carácter provincial en la Campiña, el Norte, el Valle del Guadalquivir y la Subbética.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación recibirá 25,3 millones a cargo de los fondos Feder La Diputación recibirá 25,3 millones a cargo de los fondos Feder

Según ha informado la Diputación, la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos (PP), ha mostrado su satisfacción, ya que la provincia cordobesa recibirá la mayor subvención de toda Andalucía, suponiendo además un tercio de la partida destinada al resto de diputaciones andaluzas.

"Esta una grata noticia que nos impulsa a trabajar con mayor entusiasmo por y para los ciudadanos de la provincia. Cada partida se gestionará de la manera más eficiente, para crear empleo y mejorar equipamientos sociales e infraestructuras ", ha indicado Ceballos.

El Plan de Actuación Integral (PAI) en la Campiña es uno de los proyectos al que se ha concedido una subvención, en este caso por una suma que asciende a 5,7 millones de euros, que beneficiará a 16 municipios. El fomento de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías, la mejora del entorno natural y medioambiental o la eliminación de barreras arquitectónicas y la dotación de equipamientos sociales son algunas de las acciones que incluye este proyecto.

Por otro lado, al PAI del Norte, en el que se integran 28 municipios, se ha otorgado la cantidad de 8,6 millones de euros, que se destinarán a acciones relacionadas con la implantación del acceso electrónico a los servicios públicos, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones municipales, la puesta en valor del patrimonio cultural del norte de la provincia o la mejora de equipamientos sociales municipales.

El Valle del Guadalquivir queda también incluido en la partida de subvenciones concedidas por los Feder con una cuantía de 6,8 millones de euros. El proyecto contempla acciones encaminadas al fomento de la sociedad de la información, a la recuperación del entorno del valle o a la eliminación de barreras.

Finalmente, al PAI de la Subbética, que afecta a 14 municipios, se han asignado 4,1 millones y sus acciones estarán encaminadas a generar oportunidades empresariales y de empleo a partir de un centro de iniciativa cuya sede estará en Priego de Córdoba.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31