Domingo 20/08/2017.

| Córdoba

Córdoba

La Diputación invierte en la mejora de la carretera entre Posadas y Fuente Palmera

La longitud que se ha mejorado es de 5.285 metros, en los que se incluye la construcción de un viaducto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación de Córdoba ha mejorado la carretera entre Posadas y Fuente Palmera con la culminación de la segunda fase de las obras de la CO-3312 de Posadas (A-445) a Fuente Palmera (CP-187), entre los tramos PK0+325 y el 5+325.

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha visitado este viernes el proyecto acompañada del delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, para conocer 'in situ' en qué ha consistido la actuación, cuyo presupuesto total ha ascendido a un total de 2.494.312,45 euros, coincidiendo con la apertura al tráfico de la vía.

Ceballos ha resaltado que "para la Diputación ha sido una gran inversión, pero la densidad del tráfico en esta vía es muy importante, porque no sólo une a Fuente Palmera y Posadas, sino que también es un tramo muy utilizado por los agricultores".

La máxima representante de la institución provincial ha valorado "el enorme trabajo de ingeniería, especialmente en el viaducto, desarrollado por los técnicos y operarios, que da ejemplo de calidad y buena ejecución cumpliendo con los parámetros de seguridad".

El alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández, ha resaltado que "esta actuación supone mejorar la comunicación no sólo con Posadas, sino también con la capital, porque nosotros utilizamos la estación de tren de Posadas".

Por su parte, el regidor de Posadas, Antonio Jesús Ortega, ha agradecido "la rapidez de la ejecución, porque hay muchas personas que se trasladan de Posadas a Fuente Palmera y viceversa, para trabajar o simplemente ver a sus familiares".

La longitud que se ha mejorado es de 5.285 metros, en los que se incluye la construcción de un viaducto para salvar el arroyo Picacho, de unos 75 metros de altura, cuya inversión supera los 500.000 euros.

La carretera fue sometida previamente a una actuación entre los puntos kilométricos 5+325 y 9+673 finalizando con la construcción de una glorieta, que ha mejorado la seguridad de esta vía en la intersección con la A-440. La vía, antiguamente denominada CP-187 de Posadas a Fuente Palmera, se integró en la Red Provincial de Carreteras de Córdoba, tras la aprobación del catálogo de carreteras de Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31