Domingo 04/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

La Diputación lamenta que Rubalcaba hable desde "la absoluta ignorancia" al plantear consejos de alcaldes

Critica al PSOE por "pervertir y despilfarrar" con la administración cordobesa y apuesta por "la nueva etapa de austeridad" de su partido
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación lamenta que Rubalcaba hable desde "la absoluta ignorancia" al plantear consejos de alcaldes La Diputación lamenta que Rubalcaba hable desde "la absoluta ignorancia" al plantear consejos de alcaldes

El portavoz de gobierno de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, cree que el planteamiento del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para crear consejos de alcaldes y sustituir las diputaciones provinciales se abre "desde la más absoluta ignorancia".

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa con la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz (PP), Lorite ha proclamado que Rubalcaba "no sabe lo que ocurre en los pequeños municipios, ni lo que opinan los alcaldes socialistas que necesitan diariamente la actuación de la Diputación".

Así, le ha invitado a "mirar dentro de su partido para ver cómo se han gestionado las diputaciones y tomar nota de qué es lo que no se debe hacer", de manera que "plantear la disolución de las diputaciones cuando el PSOE las ha perdido casi todas es un poco raro".

En este sentido, Lorite ha lamentado que "el PSOE ha pervertido la gestión de las actuaciones de la Diputación de Córdoba y se ha dedicado a hacer cuestiones para mayor gloria de los que gobernaban y despilfarrar a manos llenas". En cambio, "el PP está en el sitio opuesto a la actitud de despilfarro socialista", apostilla el popular.

Tal y como explica, el PP, desde que está al frente de la Diputación de Córdoba ha tomado distintas medidas de ahorro; por ejemplo, "se han eliminado todos los asesores de Presidencia, lo que significa un ahorro anual de unos 800.000 euros del presupuesto público en sueldos, o la reducción de cinco vicepresidencias a tres", y esto "es solo el principio de una etapa de austeridad, porque todo lo que no redunde en beneficios para los municipios se va a eliminar".

Y es que, "la Diputación hace economía de escala y es esencial en distintas materias, sobre todo para los municipios pequeños", ha razonado Lorite, quien apuesta por "la labor que desempeñan las diputaciones, creadas en el siglo XIX y que han surtido efectos en la prestación de servicios a los vecinos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31