Martes 06/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Detenido por intentar atracar a punta de revólver a un taxista, que logró quitarle el arma

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Córdoba han procedido a la detención de R. M. A., de 37 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, en grado de tentativa, ya que intentó atracar a punta de revólver en la capital cordobesa a un taxista, que logró arrebatarle el arma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hechos, según ha informado la Policía Nacional, sucedieron en la tarde del pasado 27 junio, cuando un taxista recogió a un cliente que, tras solicitarle su servicio, le apuntó con un arma de fuego conminándole para que le entregara todo el dinero que tuviese, pero la víctima, no sólo se negó a darle el dinero, sino que forcejeó con el individuo, logrando arrebatarle el arma sin sufrir ningún tipo de lesión, momento en el que el individuo emprendió la huía por las calles adyacentes del lugar.

Fue en ese preciso instante cuando la víctima contactó con la Policía, iniciándose un dispositivo tendente a la localización y detención del autor del intento de atraco por parte de agentes, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local de Córdoba, haciéndose cargo estos últimos del arma entregada por el taxista.

Fruto del despliegue policial, una dotación de Policía Nacional que se encontraba por la zona pudo localizar al presunto autor de los hechos, escondido en un solar de una de las calles próximas al lugar del atraco y eso a pesar de que esta persona planeó, con gran astucia, eludir la acción policial cambiándose la prenda superior que llevaba puesta cuando intentó atracar al taxista, desechando la prenda que vestía momentos antes, tras haberla arrojado al jardín de una vivienda de la zona, junto con una mochila y una gorra que también llevaba puesta.

Posteriormente, por parte del grupo de investigación se pudo recuperar una bolsa que el detenido había escondido en un vehículo que venía utilizando, la cual contenía abundante munición útil para el arma recuperada, un revólver del calibre 38 Especial, el cual tenía munición real en sus recámaras. Dicha arma ha sido remitida a la Brigada Provincial de la Policía Científica para su estudio y análisis, con objeto de establecer si la misma pudiera haber sido utilizada en algún otro hecho delictivo.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa, y de otro de tenencia ilícita de armas, habiendo decretado el juez de Instrucción de guardia el ingreso en prisión del detenido.

Se continúan investigaciones para establecer si el detenido pudiera tener alguna conexión con otros hechos delictivos de igual naturaleza ocurridos en la provincia cordobesa y en el resto de Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31