Viernes 09/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Delegación del Ministerio de Cultura de Irak visita la ciudad para conocer su manera de gestionar el patrimonio

El delegado de Patrimonio y Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Juan José Primo Jurado (PP), ha recibido a una delegación del Ministerio de Cultura de Irak, que ha visitado la ciudad con el objeto de conocer los ejemplos de puesta en valor de los elementos patrimoniales y de actuaciones de rehabilitación urbana, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Delegación del Ministerio de Cultura de Irak visita la ciudad para conocer su manera de gestionar el patrimonio Delegación del Ministerio de Cultura de Irak visita la ciudad para conocer su manera de gestionar el patrimonio

La delegación, compuesta por el presidente del Consejo Estatal de Antigüedades y Patrimonio, Qaees Hussein Rashed, la directora del Museo Nacional de Bagdad, Amira Edan Hlaihl, y la responsable de protocolo del Ministerio de Cultura, Ihab Ahmed Ibrahim, han mostrado su interés en la manera de gestionar el patrimonio en Córdoba y qué posibilidades tienen los cascos históricos para hacerse atractivos para los visitantes y habitables para los ciudadanos.

Han escogido Córdoba por el conocimiento previo que tienen de la ciudad a partir de la presentación que se hizo en el Congreso de Rehabilitación de las Ciudades Iraquís, que se celebró en Bagdad en abril del pasado año.

Allí se presentaron las distintas actuaciones que se han desarrollado en la ciudad, las metodologías utilizadas y las últimas iniciativas que colocaban a la cultura como motor de desarrollo urbano y cómico, especialmente el Plan de Equipamientos Culturales.

Igualmente, con motivo de la exposición sobre arte y cultura sumeria de Irak que se va a realizar en 2012 en Madrid y Barcelona, se ha ofrecido a la ciudad la posibilidad de que a finales del próximo año acoja parte de las 50 piezas del Museo Nacional de Bagdad de dicha muestra.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que Bagdad ha sido elegida Capital Cultural del Mundo Árabe en 2013, esta delegación ha mostrado también su deseo de que miembros del gobierno municipal de Córdoba asistiesen a alguno de los actos que se desarrollarán. Durante el encuentro, Primo Jurado se ha mostrado muy agradecido por que se haya contado con la ciudad para esta celebración "dada la larguísima tradición de vinculación que existe entre Córdoba y el mundo árabe", por lo que ha mostrado el interés de que representantes de la capital puedan asistir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31