Sábado 16/12/2017.

| Córdoba

Córdoba

Cruz Roja reparte este año alimentos en Córdoba a 10.000 personas más que en 2010

Cruz Roja Española terminará de distribuir entre febrero y marzo próximos en Córdoba más de 650.000 kilos de alimentos a unas 25.000 personas, según el Plan 2011 de Ayuda Alimentaria, que depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), lo que supone que el número de beneficiarios de este plan ha aumentado en más de 10.000 personas con respecto al año 2010.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado Cruz Roja, en cantidad, la organización humanitaria cuadriplicará este año la distribución de comida a entidades que realiza en el marco de esta iniciativa comunitaria, pues pasará de los algo más de 500.000 kilos repartidos el pasado año a los casi dos millones del actual ejercicio.

Este incremento sustancial también tiene su reflejo en el número de entidades beneficiarias, que han pasado de 79 a más de 120, entre los propios centros que Cruz Roja tiene repartidos por la capital y la provincia, ayuntamientos, residencias de mayores, escuelas infantiles, centros de drogodependencias y otros colectivos sociales.

Entre los alimentos que se distribuyen figuran productos lácteos, como quesos, leche, natillas, zumos de frutas; derivados de cereales como distintos tipos de pasta alimenticia, galletas y cereales de desayuno; además de caldo de carne, crema de verduras deshidratada, tomate frito en conserva, arroz y alimentos destinados a la población infantil, como papillas de cereales y leche de continuación.

Esta ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son familias con menores o personas mayores a su cargo, familias monoparentales, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o Sida, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados o asilados, ex reclusos, transeúntes y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.

Este Plan de ayuda alimentaria es una iniciativa de la Unión Europea (UE), financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agraria Común (PAC), que viene desarrollándose desde hace 25 años. Cada año, la Comisión Europea aprueba la asignación de los recursos financieros concedidos a los estados miembros que así lo han solicitado, para el suministro de alimentos, preferentemente de las existencias de intervención pública, entre las personas más necesitadas de la comunidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31