Viernes 03/11/2017.

| Córdoba

Córdoba

Covap nombra a José María Vara Izquierdo como nuevo director general de la entidad

El presidente de Covap ve este fichaje como "un lujo por la experiencia que atesora" y cree que va a suponer "un impulso notable"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Cooperativa Ganadera Valle de Los Pedroches (Covap) ha anunciado el nombramiento de José María Vara Izquierdo como director general de la entidad, cuya incorporación se producirá en las próximas semanas, una vez concluya sus actuales compromisos.

Según informa en una nota la entidad con sede en Pozoblanco (Córdoba), José María Vara es un destacado especialista en el sector de la distribución y el gran consumo, donde ha sido, entre otros puestos de relevancia, director general de Operaciones de Continente, consejero delegado de Ahold España o presidente de Supermercados El Árbol. También es consejero independiente de compañías como Angulas de Aguinaga o Panrico.

Además, José María Vara es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, con especialidad en Industrias Agrarias, y máster en Dirección de Empresas por el IESE.

Al respecto, el presidente de Covap, Ricardo Delgado, declara que este fichaje es "un lujo por la experiencia que atesora y el entusiasmo con que acomete los proyectos" y se muestra "convencido de que su incorporación va a suponer un impulso notable para nuestra entidad".

Cabe destacar que Covap es una cooperativa de primer grado que se ha convertido en una de las industrias agroalimentarias más importantes de Andalucía, contando en la actualidad con 15.000 socios ordinarios y colaboradores, repartidos por las comarcas del Valle de los Pedroches, en Córdoba, El Valle de Alcudia, en Ciudad Real, y el Valle de la Serena, en Badajoz, donde se dan la mano Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

La cooperativa, que cerrará 2011 con récord de ventas, superando los 330 millones de euros --un 17 por ciento más que el año anterior--, transforma, industrializa y comercializa las producciones lácteas y cárnicas de sus socios al tiempo que fabrica los piensos necesarios para alimentar al ganado, garantizando la calidad y la salud desde el origen.

En sus 53 años de historia, Covap, levantada con el trabajo de miles de familias ganaderas que han sabido "aunar esfuerzos y voluntades", representa "el verdadero motor del desarrollo económico y social de las comarcas donde está implantada", subrayan desde la entidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31