Sábado 03/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

El Cortijo Suerte Alta y el Pórtico de la Villa, ganadores del IV Concurso Provincial de Aceite de Oliva

El aceite Cortijo Suerte Alta, de la firma con el mismo nombre, y el Pórtico de la Villa, de la empresa Manuel Montes Marín, han recogido este miércoles en el Palacio de la Merced el premio 'Diputación de Córdoba' del IV Concurso Provincial de Aceite de Oliva Virgen Extra 2010-2011, en las categorías de frutado verde y maduro, respectivamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Cortijo Suerte Alta y el Pórtico de la Villa, ganadores del IV Concurso Provincial de Aceite de Oliva El Cortijo Suerte Alta y el Pórtico de la Villa, ganadores del IV Concurso Provincial de Aceite de Oliva

La delegada en funciones de Medio Ambiente de la Diputación, Pilar García, ha hecho entrega de estos galardones y ha indicado que este certamen tiene por objeto "incentivar la promoción de las almazaras cordobesas para mejorar la competitividad de las empresas oleícolas".

Así, el primero de los zumos, de la empresa Cortijo Suerte Alta (Baena), ha sido reconocido en la categoría de frutado maduro, entre otros seis finalistas que fueron seleccionados en una primera criba por el Laboratorio Agroalimentario de la Junta de Andalucía de Córdoba, cuyo panel de cata está homologado.

El segundo, de la empresa Manuel Montes (Priego de Córdoba) ha sido elegido como el mejor en la modalidad de frutados verdes, también entre seis finalistas, por ser un caldo "verde intenso que recuerda a la hierba recién cortada y a la hoja de olivo", en palabras del jurado.

Además, García ha destacado el valor del reconocimiento especial del certamen, ya que "juega un papel muy importante en la economía de las pequeñas almazaras y les ayuda a crecer, fomentando el desarrollo de los municipios menores".

Esta modalidad, que este año ha recaído en el aceite Hacienda Meca Primer Día (de la empresa con el mismo nombre), de Adamuz, se institucionalizó en la pasada edición para pequeñas almazaras, es decir, aquellas que producen menos de 200.000 toneladas de aceite por campaña.

Asimismo, se ha premiado con un accésit en cada categoría al aceite Carcahueso (La Carlota) y Parqueoliva (Carcabuey), y se han otorgado diplomas acreditativos al resto de finalistas.

En esta edición se han presentado a concurso un total de 26 muestras, correspondientes al mismo número de almazaras de todas las comarcas olivareras cordobesas, y el jurado que ha escogido entre los seis finalistas de cada modalidad ha estado compuesto por Cristino Lobillo, José Alba, Juan Salas, Brígida Jiménez, Yolanda Avilés, Salvador Cubero y José María Penco, todos ellos catadores de reconocido prestigio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31