Viernes 09/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Córdoba acoge del 8 de agosto al 2 de septiembre la XXII edición de la Escuela y Festival de Presjovem

La capital cordobesa acogerá del 8 de agosto al 2 de septiembre la XXII edición de la Escuela y Festival Internacional de Música Presjovem, que en esta ocasión contará con un total de 42 alumnos de toda España y unos diez conciertos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Córdoba acoge del 8 de agosto al 2 de septiembre la XXII edición de la Escuela y Festival de Presjovem Córdoba acoge del 8 de agosto al 2 de septiembre la XXII edición de la Escuela y Festival de Presjovem

Así lo ha detallado en rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno (PP), el delegado provincial de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, y la presidenta de Presjovem, María José Baum.

En concreto, el edil ha manifestado que dicho evento "se ha convertido en una marca de excelencia en España y es una suerte celebrarlo en Córdoba", promoviendo así "un verano con una oferta cultural cada vez con más oportunidades".

De este modo, acudirán profesores de todo el mundo para impartir clase a alumnos seleccionados, así como artistas reconocidos que celebrarán distintos conciertos entre el 12 de agosto y el 2 de septiembre.

Para el concejal, "Presjovem aporta a Córdoba en el sentido educacional con un alto nivel; en la vertiente cultural, no menos importante con una oferta de calidad en la música, y la promoción para la ciudad". El Ayuntamiento invierte en el evento unos 25.000 euros, además de distintos espacios. Toda la programación e información sobre la cita se puede consultar en la web 'www.presjovem.com'.

Respecto al festival, dará comienzo el día 12 de agosto con un concierto de piano de Óscar Martín en la Sala Orive y finalizará el 2 de septiembre con un concierto de clausura en el patio de los naranjos de la Mezquita Catedral de Córdoba que contará con la dirección de David Quiggle. Las actividades de la escuela, que comenzarán a partir del día 7 de agosto, tendrán lugar en el Hotel Ciudad de Lucena.

María José Baum ha manifestado su "satisfacción" porque Moreno sea el responsable de cultura municipal, ya que "ha estado doce años involucrado en el proyecto Presjovem y su perfil docente y artístico lo convierten en un gran aliado para sintonizar mutuos intereses pedagógicos y musicales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31