Miércoles 07/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Continúan las investigaciones para conocer el paradero de Ángeles Zurera

Efectivos de la Guardia Civil continúan con las investigaciones para conocer el paradero de Ángeles Zurera, que desapareció hace tres años en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera y por lo que hasta ahora sólo se ha imputado a su exmarido, Manuel Reina.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han confirmado a Europa Press familiares de la mujer desaparecida, por lo que continúan a la espera de que, por fin, pueda conocerse algún dato más de lo ocurrido, debido a que además el caso continúa bajo secreto de sumario.

El pasado 25 de marzo compareció ante el juez el exmarido, quien indicó entonces que declaró "lo de siempre" porque no tiene "nada que ocultar".

El hermano de la desaparecida, Antonio Zurera, manifestó entonces que la imputación de Manuel Reina era "un rayo de esperanza después de tres años de mucho trabajo por parte de los investigadores y la justicia", lo que demuestra, además, que "ella no se ha ido de forma voluntaria, sino que ha sido forzada".

De ese modo, pidió al exmarido de Ángeles que dijera la verdad con el fin de esclarecer el paradero de su hermana, aunque reconoció que no tiene "mucha esperanza en que aporte datos nuevos" porque "no ha colaborado en ningún momento".

Además, señaló que sospechaba de él porque "la maltrató físicamente --delito por lo que ya ha sido condenado--" y durante los meses previos a su desaparición sufrió "acoso permanente".

Desde el principio, las fuerzas de seguridad han investigado a su exmarido, puesto que cuando se produjo la desaparición estaba en proceso de divorcio de su mujer.

Durante los dos primeros años, se ha buscado por distintos lugares sin obtener ningún resultado, incluso se levantó un vertedero en el que el exmarido solía vaciar los escombros de obras que trasladaba en su camión.

Asimismo, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja buscaron su cuerpo con perros adiestrados en alcantarillas y escombreros, sin que tampoco se obtuviera ningún resultado. También, la Guardia Civil ha rastreado numerosas zonas, como las inmediaciones de la laguna de Zóñar, distintas alpechineras de la localidad y se han revisado hasta 300 pozos.

Ángeles Zurera, madre de dos varones de unos 18 y 19 años en el momento de los hechos, desapareció sobre las 15,00 horas del 2 de marzo de 2008 cuando, tras despedirse de sus hijos, se marchó en un vehículo conducido por un individuo no identificado y dejando en la vivienda sus objetos personales, tales como gafas, lentillas y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31