Sábado 03/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Un cordobés participa este viernes en el Concurso Internacional para Jóvenes Diseñadores de moda de Riccione

El joven diseñador cordobés Rafael Pérez Girón participa este viernes en el Concurso Internacional para Jóvenes Diseñadores ACTE que tiene lugar en Riccione (Italia), lo que representa una gran oportunidad para lanzar su carrera a nivel internacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un cordobés participa este viernes en el Concurso Internacional para Jóvenes Diseñadores de moda de Riccione Un cordobés participa este viernes en el Concurso Internacional para Jóvenes Diseñadores de moda de Riccione

Según ha informado el Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (Citta), Pérez acude a este prestigioso certamen a nivel europeo después de proclamarse ganador del IV Concurso de Jóvenes Diseñadores organizado por Citta en el marco de la Cátedra de Moda 'Elio Berhanyer'.

Este concurso, organizado por Federmoda con la colaboración de la Asociación de Colectividades Textiles Europeas (ACTE), busca nuevos talentos para el sector de la moda a través de participantes provenientes de escuelas y centros de moda, arte, estilismo y diseño. De hecho, Rafael Pérez se medirá en este concurso a otros jóvenes diseñadores procedentes de tres escuelas de moda italianas, una polaca, otra portuguesa y a otro joven diseñador aportado por Badalona Moda.

Cada participante presentará dos trajes al concurso: uno procedente de su competición de origen y otro centrado en el concepto de la sostenibilidad, que es el tema central de esta edición del concurso. Pérez acude al concurso con todo el apoyo de Citta e incluso estará acompañado por personal del centro, que le ofrecerá el asesoramiento necesario para su participación.

El ganador del concurso será premiado con una beca destinada a apoyar una etapa de formación en una empresa internacional del sector de la moda. El gerente del Citta, Miguel Ángel Molinero, ha destacado la gran oportunidad que supone para el diseñador participar en el concurso.

"Desde Citta estamos abriendo una ventana a los jóvenes diseñadores andaluces para que puedan mostrar su trabajo en toda Europa, algo que les puede ayudar a comenzar una carrera de nivel internacional en el mundo de la moda", según Molinero, quien ha puesto de relieve el alto nivel de la creación con la que Rafael Pérez se alzó con el triunfo en el citado concurso a nivel andaluz, por lo que confía en que pueda hacer un buen papel en este prestigioso certamen europeo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31