Sábado 03/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Comienzan a llegar este jueves la mayoría de los 4.000 peregrinos que se hospedan en capital y provincia

El obispo cree que "los jóvenes del siglo XXI se estremecen" ante la celebración de esta jornada
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comienzan a llegar este jueves la mayoría de los 4.000 peregrinos que se hospedan en capital y provincia Comienzan a llegar este jueves la mayoría de los 4.000 peregrinos que se hospedan en capital y provincia

La mayoría de los 4.000 peregrinos de todas partes del mundo que acoge la Diócesis de Córdoba con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra la próxima semana en Madrid, comienzan a llegar este jueves a la capital y diversos municipios de la provincia, donde se hospedarán en casas de miles de familias cordobesas.

En concreto, los jóvenes proceden de los cinco continentes, concretamente de países como Argentina, Australia, Corea del Sur, Grecia, Italia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador, Alemania, Finlandia, Sudán, Venezuela, La India, Méjico, Rusia, Palestina o Líbano, entre otros.

En cuanto a las localidades donde permanecerán hasta el 15 de agosto, cuando parten hacia Madrid en 80 autobuses, se encuentran Baena, Pedro Abad, Pozoblanco, Dos Torres, Puente Genil, Cabra, Lucena, Montilla, Priego de Córdoba, Pedroche, Carcabuey, Almedinilla, Villanueva de Córdoba, Añora y la capital.

Respecto a la programación, este jueves se realizará el reparto por familias de acogida; las mañanas del viernes y sábado estarán dedicadas a actividades en las distintas parroquias, así como a la visita turística de la capital, donde el Ayuntamiento ha concedido solicitud de acceso gratuito para los jóvenes al Alcázar y al Museo Julio Romero de Torres, y el Cabildo permite la visita libre a la Mezquita-Catedral; mientras que por la tarde se celebra el Festival Anuncio en la Plaza de la Compañía en la capital.

En la jornada del domingo, 14 de agosto, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidirá por la mañana una misa en el templo catedralicio, que será retransmitida por la televisión pública francesa y emitida en varios países de todo el mundo, con una audiencia potencial que prevé supera los 200 millones de espectadores. Por la tarde, se produce la salida extraordinaria de Nuestra Señora del Tránsito y a las 22,30 horas comienza la vigilia diocesana internacional, en el estadio de El Fontanar.

El lunes, 15 de agosto, a las 8,00 horas se celebrará la Misa de Envío, presidida también por el obispo y concelebrada por otros seis obispos de distintos lugares del mundo; y a las 11,00 horas, saldrán los 80 autobuses que trasladarán a Madrid a los 2.000 cordobeses acreditados en la Diócesis y los 4.000 peregrinos acogidos, que permanecerán en la capital madrileña del 16 al 21 de agosto.

En dichos actos en Madrid, estará presente el Cuerpo de San Juan de Ávila, que se custodia en el santuario 'San Juan de Ávila' de Montilla, que ha sido declarado patrono de este acontecimiento y próximamente será proclamado 'Doctor de la Iglesia'.

Cabe destacar que entre las actividades que se realizarán entre el 11 y 21 de agosto, se contabilizan unos ingresos de 207.000 euros, tras gastar 194.418 para organizar todo. Y entre la aportación, el Ayuntamiento de Córdoba colabora con unos 27.300 euros y más de mil técnicos municipales van a estar involucrados en el trabajo durante los próximos días.

"ENCONTRARSE CON JESUCRISTO"

Entretanto, monseñor Demetrio Fernández cree que "los jóvenes del siglo XXI se estremecen y se ponen en marcha" ante la celebración en los próximos días de la Jornada Mundial de la Juventud, cuyo objetivo, a su juicio, "es encontrarse con Jesucristo".

Además, considera que será "un encuentro en tono juvenil para el que la Delegación de Juventud ha preparado un extenso programa de actos desde conciertos y actuaciones hasta momentos de adoración y oración".

Así, toda la Diócesis de Córdoba está ya preparada para recibir a los peregrinos que vendrán del 11 al 15 de agosto y serán acogidos por miles de familias tanto de la capital como de distintos puntos de la provincia. Al respecto, el obispo informa de que se han recibido "el doble de propuestas de las necesarias, lo cual deja a Córdoba en un listón muy alto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31