Sábado 03/12/2016.

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Comercios y restaurantes esperan con "ilusión" el concierto de Julio Iglesias, aunque reticentes por la crisis

Los comerciantes y restauradores de Lucena (Córdoba) esperan con "ilusión" la celebración de 'El Concierto del Amor' que este viernes ofrecerá Julio Iglesias en el estadio municipal del municipio, aunque se muestran cautos en cuanto a previsiones como consecuencia de "la crisis y la época veraniega" con temperaturas muy elevadas en dicha localidad cordobesa.
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Comercios y restaurantes esperan con "ilusión" el concierto de Julio Iglesias, aunque reticentes por la crisis Comercios y restaurantes esperan con "ilusión" el concierto de Julio Iglesias, aunque reticentes por la crisis

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la Unión de Industriales, Comerciantes y Artesanos de Lucena, Antonio Rabasco, ha manifestado que "como está la situación en la actualidad, las expectativas son ilusionantes, y la ilusión nos dice que va a ser bueno el evento", si bien, confiesa que "hay un mar de dudas sobre la reacción del público, dado que la gente ha optado por quedarse a dormir una sola noche y no más por cuestiones económicas".

En este sentido, defiende que el sector de la restauración "va a estar bien, pero sobre todo más ilusionados que optimistas", puesto que "en otra fecha los restaurantes hubieran estado a tope, pero ahora no creo que vaya a ser así".

Al hilo de ello, cree que la estimación económica en la restauración es "un poco imprevisible", después de que "igual que preveíamos que la gente se alojara unas dos noches, ahora la mayoría estará una sola noche", por tanto, "no sabemos si la gente con hotel almorzará al día siguiente del concierto y se quedará para visitar Lucena o se irán", comenta Rabasco, quien teme que los datos "no sean tan buenos como se esperaba".

En relación al sector de la hostelería, celebra que los hoteles estén al cien por cien tanto en Lucena como en otros municipios cercanos, aunque, lamenta de nuevo que "los visitantes se vayan a quedar una sola noche, porque es cierto que la gente en el mes de agosto busca más la playa".

Aún con todo, lo que más valoran los empresarios "no es la incidencia inmediata del concierto, sino la repercusión que ha tenido durante este mes el nombre de Luecna, no solo a nivel comarcal, sino a nivel regional y nacional", de modo que "en toda España han oído hablar de Lucena, ciudad tan importante en el sector del mueble como ahora en el turístico".

Esta promoción y publicidad, a juicio de Rabasco, "para el comercio es impagable y es la que más nos beneficia", por ello, manifiesta, "estamos muy contentos por la repercusión y el empresariado está encantado con la venida de Julio Iglesias".

Ante tal acontecimiento, desde la Unión de Industriales, Comerciantes y Artesanos de Lucena se ha preparado una vista turística para conocer la ciudad y ver sus monumentos y los museos que estarán abiertos el sábado. Y el día del concierto, según relata Rabasco, "va a ser muy importante para saber motivar al público a que se quede en Lucena más días" y para ello se establecerá un punto de información para los visitantes.

ENTRADAS A 35 EUROS

Cabe destacar que los fans de Julio Iglesias ya han comenzado a acampar en los alrededores del estadio municipal, después de que todos los hoteles de Lucena y los pueblos más cercanos están "al cien por cien" de ocupación. Además la venta de entradas supera el 70 por ciento de aforo, que ronda en torno a las 10.000 personas.

Al respecto, fuentes de la organización del evento han detallado a Europa Press que "ya hay gente acampada en el estadio y está aprovechando para hacer turismo por la zona", puesto que, según han agregado, "se han agotado las plazas hoteleras de Lucena y de todos los pueblos de alrededor", como en Montilla, Cabra o Aguilar de la Frontera.

De este modo, "cada momento que pasa hay mucha más expectación", y a tal efecto, la mañana de este martes se ha llevado a cabo una reunión en el Ayuntamiento para el dispositivo de seguridad, que "ya está en marcha" y este miércoles ha comenzado el montaje del escenario.

En relación a la venta de entradas, "cada vez quedan menos y se están agotando muchas zonas", concretamente se ha vendido más del 70 por ciento del aforo, unas 10.000 personas, aunque, tal y como resaltan desde la organización, "para el último día hay que dejar un tanto por ciento de la taquilla". Los precios oscilan entre los 35 euros y los 150 euros, aunque también hay posibilidad de adquirir 'goldenticket' o 'Vip oro', que por unos 195 euros, permiten el acceso a catering o aparcamientos propios, entre otros privilegios.

Los promotores del evento han anunciado que al concierto asistirán aficionados procedentes de otras poblaciones andaluzas "como Jaén, Málaga o Marbella (Málaga)", que se desplazarán en autobús hacia Lucena, así como de "Madrid, Ciudad Real y algunas ciudades costeras de España".

MÁS DE 10.000 PERSONAS

Por su parte, la responsable municipal del evento, Mari Carmen Aguilera, ha explicado a Europa Press que "está todo prácticamente previsto y solo quedan cuatro flecos" para el dispositivo de seguridad que velará para el buen curso de este evento que acogerá en Lucena a más de 10.000 personas.

De igual modo, ha destacado que los hoteles de la población están "al cien por cien", con gente que viene desde distintas partes de España e incluso del exterior, como es el caso de algunos aficionados de Canadá, al tiempo que relata como anécdota que "algunos llaman hasta al Ayuntamiento para hacer reserva en los hoteles".

Para la ocasión, el Consistorio ha preparado una ruta de turismo tanto para las personas que vayan llegando para asistir al concierto como para los jóvenes que recibe Lucena para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en Madrid, más de cien polacos.

AVIONETAS Y CORBATAS

Respecto al márketing del evento, un vehículo con megafonía ha recorrido un total de 12.000 kilómetros por toda Andalucía, según comentan desde la promotora, además hay más de 20 'banner' en diferentes medios y más de 60.000 carteles y dípticos para hoteles, en los que también se ha publicitado la ciudad de Lucena.

Por otra parte, al amplísimo plan de medios de comunicación --prensa escrita y digital, radio y televisión--, se ha unido desde hace varios fines de semana una campaña publicitaria, vía aérea, por todas las playas de litoral malagueño.

Mientras, Julio Iglesias ha firmado autógrafos personales y corbatas exclusivas, que se sortearán entre todos aquellos que adquieren cualquiera de las localidades 'Goldenticket' o 'Vip Oro' con motivo de su concierto en Lucena y, también, en Ávila, el 20 de agosto.

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