Domingo 11/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Comerciantes apoyan que Nieto no cambie su criterio para la peatonalización integral de Cruz Conde

Esperan que no haya "una carrera de obstáculos que termine por impedir llevar a cabo futuras actuaciones"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comerciantes apoyan que Nieto no cambie su criterio para la peatonalización integral de Cruz Conde Comerciantes apoyan que Nieto no cambie su criterio para la peatonalización integral de Cruz Conde

El presidente de la Federación Provincial del Comercio 'Comercio Córdoba', Rafael Bados, se ha mostrado este lunes convencido de que no hay cambio de criterio del alcalde de la capital cordobesa, José Antonio Nieto (PP), en cuanto a la peatonalización integral de la calle Cruz Conde.

Bados ha manifestado su respeto en una nota a la posición expresada por Nieto sobre el proceso que se ha llevado a cabo en Cruz Conde, lo que "no puede justificar el más mínimo cambio en el planteamiento sobre su peatonalización integral, una demanda del sector", reiterada en una reciente reunión de coordinación de los Centros Comerciales Abiertos, donde Centro Córdoba mostró "su preocupación por las dudas que se vislumbraban al respecto".

Para el presidente de 'Comercio Córdoba', "la peatonalización integral de la calle Cruz Conde no es, desde hace tiempo, una cuestión concreta de ninguna opción política, sino que se ha convertido en una posición ampliamente mayoritaria de la sociedad cordobesa".

"Esta realidad se pone de manifiesto día a día y es fácilmente comprobable con sólo pasear por Cruz Conde y ver cómo la ciudadanía ha asumido la nueva ordenación de la calle y ha hecho suya la ausencia de vehículos", precisa Bados.

A su juicio, "no es el momento de veleidades y ni ligerezas sobre un hecho en cuyo proceso el principal sector de la economía cordobesa, el del comercio de cercanía, ha jugado un papel trascendental para la formulación de la solución final, que no es otra que la peatonalización integral de Cruz Conde".

En esta misma línea, el presidente de la Federación del Comercio señala que lo que el alcalde llama "peatonalización inteligente y racional de nuevas y diferentes calles comerciales" de la ciudad con la previa ejecución de los servicios de apoyo necesarios "no puede convertirse en una carrera de obstáculos que termine por impedir el llevar a cabo futuras actuaciones en este sentido".

Esto, en su opinión, "suena demasiado parecido a las excusas que se dieron en principio para rechazar las demandas de Comercio Córdoba sobre Cruz Conde para terminar luego en el punto de partida que planteó el comercio de cercanía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31