Viernes 09/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Carbonero exige a la Junta que se comprometa con los astilleros de Sevilla

El secretario general de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero, ha avisado que el Gobierno central y la Junta de Andalucía tienen que asumir sus "responsabilidades" respecto a los astilleros de Sevilla, ya que "adjudicaron la empresa a una que ya estaba haciendo una gestión ruinosa de los astilleros de Huelva".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junto a ello y en rueda de prensa, Carbonero ha dicho sobre las cargas policiales contra los trabajadores que protestaban contra el cierre de los astilleros hispalenses que "la conflictividad social la está provocando el Gobierno con sus políticas antisociales".

El dirigente sindical andaluz, que ha participado este lunes en Córdoba en una asamblea de delegados de CCOO en la que ha presentado la campaña de movilizaciones que su sindicato organiza contra las últimas medidas laborales adoptadas por el Gobierno, ha exigido a la Junta que se comprometa a encontrar una solución para la situación de los astilleros de Sevilla, porque "aquí no vale decir que estamos preocupados y no buscar una solución".

De hecho, el anuncio de cierre de los astilleros de Sevilla es "un empujón más a lo que viene siendo habitual en nuestra comunidad autónoma y en nuestro país: cerrar empresas con posibilidades de futuro", según ha indicado Carbonero, quien ha recalcado que "los andaluces no nos podemos permitir que haya más pérdida de empleo ni de proyectos industriales".

En este sentido, Carbonero ha advertido que CCOO va a pedir responsabilidades políticas después de haber hecho una inversión tan espectacular como la que se ha hecho en las exclusas del Guadalquivir para que haya más calado y posibilite la viabilidad del puerto de Sevilla y del astillero.

A este respecto el sindicalista ha argumentado que "es verdad que los astilleros son y han tenido una gestión privada, pero no es menos cierto que el Gobierno de España y el Ministerio de Industria adjudicaron a los propietarios del astillero de Huelva el de Sevilla sabiendo que la gestión de los de Huelva era ruinosa, por tanto, ha habido mala gestión privada pero sobre todo ha habido también una dejación del Gobierno de España y de la Junta para que esto suceda", ha puntualizado el responsable sindical.

Por ello, CCOO reivindica que se termine la carga de trabajo, "que no hay que ir a buscarla, los barcos que están a medio construir en el astillero, y que posibilita la creación en pocas semanas de más de 1.000 puestos de trabajo".

El responsable de la organización sindical ha dejado claro que CCOO va a pelear porque "una industria tan importante, de tanta referencia y con más de 500 años de presencia en nuestra comunidad autónoma, no se pierda de la noche a la mañana diciendo mañana no abrimos el astillero".

Por otra parte, y en referencia a las cargas policiales contra los trabajadores que protestaban por el anuncio de cierre, Carbonero ha hecho también un llamamiento al delegado del Gobierno en Andalucía "para que no cree más problemas de los necesarios", porque "la conflictividad social la están provocando la actitud y las políticas que desarrolla el Gobierno y cuando los trabajadores contestan" obtienen como respuesta una "carga policial o empiezan a ponerle multas".

A juicio de Carbonero, en que "en los tiempos que corren, lo que no necesitan los trabajadores son palos y represión, lo que necesitan son soluciones, y para eso se presentan los políticos a las elecciones, para buscar soluciones, no para reprimir las demandas de los trabajadores y trabajadoras en defensa de sus derechos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31