Sábado 03/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Ayuntamiento presenta un carnet joven con el que aumentará los descuentos hasta un 50% y busca crear empleo

El alcalde Córdoba, José Antonio Nieto (PP), y la concejal de Juventud, Beatriz Jurado (PP), han presentado este miércoles el nuevo carnet dirigido a los jóvenes, tras una adhesión a un programa europeo, con el que se beneficiarán de un aumento en los descuentos en sus compras entre el 15 y el 50 por ciento, además con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere orientar a los jóvenes en la búsqueda de empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento presenta un carnet joven con el que aumentará los descuentos hasta un 50% y busca crear empleo Ayuntamiento presenta un carnet joven con el que aumentará los descuentos hasta un 50% y busca crear empleo

En rueda de prensa, Nieto ha presentado esta adhesión municipal a la iniciativa europea del carnet joven, "que no existía hasta el momento en Córdoba", y con el que se persiguen dos objetivos, "abrir espacios en el ocio y la cultura, donde no se han tenido en cuenta los gustos o el precio no era asequible para los jóvenes, y que el carnet sea salvoconducto para abrir itinerarios al empleo para los jóvenes", puesto que un 60 por ciento de los parados en la capital son jóvenes, precisa el alcalde.

Así, se van a generar unas iniciativas unidas al carnet cuyo objetivo es "percibir las necesidades y gustos de los jóvenes, incorporándolos así a la programación del Ayuntamiento", por ello se van a poner en marcha descuentos en espacios como en el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental, Jardín Botánico de Córdoba (Imgema), el parque zoológico o el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE).

Además, se va a continuar con los descuentos en el Consorcio Orquesta de Córdoba, la empresa de transportes urbanos (Aucorsa) y apoyar el convenio con la Universidad de Córdoba (UCO) para entradas a espectáculos.

De igual modo, "una vez que estén aprobados los presupuestos de 2012, vamos a marcar los itinerarios para el empleo donde el carnet joven sea una pieza importante para buscar solución a los problemas de los jóvenes", recalca Nieto.

"SE HACIA ESPERAR"

Por su parte, Beatriz Jurado ha señalado que "esta propuesta se hacia esperar, porque la inactividad en el área de Juventud era manifiesta en los últimos años", al tiempo que resaltado que "es un instrumento más que vamos dedicar para la creación de empleo".

En este sentido, declara que "no era conveniente crear otro carnet joven, sino adherirnos a un programa europeo para que los jóvenes conozcan las ofertas y ventajas que hay en la prestación de servicios en 40 países dentro y fuera de la Unión Europea (UE)".

Asimismo, ha anunciado que "hay contactos con empresas privadas que tienen sedes o sucursales en Córdoba, como autoescuelas, tiendas de ropa o música". En definitiva, "será un carnet completo que tendrá más ventajas y encaminado a la creación de empleo", proclama la concejal, quien ha adelantado que "en pocas fechas se pondrá para los jóvenes salas de ensayo y con el carnet se facilita el alquiler".

En otro orden de cosas, se ha apostado por declarar a Córdoba como municipio joven, pues, "era la única capital de provincia andaluza que no tenía esta denominación, a pesar de que tenemos requisitos para serlo", comenta Jurado, quien lamenta que "la única sorpresa desagradable es que la Junta ha dejado de dar la ayuda a estos municipios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31