Sábado 03/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

El Ayuntamiento ve "interesante" la colección de Citoler en su apuesta por el arte contemporáneo

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón (PP), apuesta por el arte contemporáneo, al cual "la ciudad le ha dado la espalda en general porque no había salas" hasta ahora como por ejemplo la sala Vimcorsa, motivo por lo que ve "interesante" ubicar en la capital la colección de arte de Citoler, 'Circa XX'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento ve "interesante" la colección de Citoler en su apuesta por el arte contemporáneo El Ayuntamiento ve "interesante" la colección de Citoler en su apuesta por el arte contemporáneo

Tras inaugurar la exposición de arte contemporáneo alemán en Sala de Exposiciones de CajaSur, el edil ha destacado que "cualquier iniciativa que tienda a paliar ese déficit --de arte contemporáneo-- hay que mirarla con mucho cariño, que sea la colección Citoler hay que ver la condiciones y dónde se puede exponer", porque "es muy interesante".

Este asunto se abordará este miércoles en una reunión convocada por la Universidad de Córdoba (UCO), en el que, según Moreno Calderón, "vamos a escuchar todas la opiniones antes de decidir nada".

Al respecto, la comisión de seguimiento del acuerdo suscrito por Pilar Citoler y la Universidad de Córdoba para ubicar en Córdoba la colección 'Circa XX', ahora tasada en 10,2 millones de euros, ha acordado que la UCO se dirija a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba y les ofrezca formalmente adherirse a dicho acuerdo.

Según ha informado la UCO, las tres administraciones recibieron ya en julio pasado copia del protocolo de intenciones firmado entre Citoler y la Universidad sobre 'Circa XX', que está formada por más de 1.300 obras de arte que recorren la evolución del arte en los últimos 60 años. En los próximos días, además de a las instituciones mencionadas, también se va a ofrecer formalmente la adhesión al proyecto a entidades del sector privado vinculadas a la provincia de Córdoba.

La comisión además ha conocido la nota de la mencionada tasación económica de la colección, hecha por la prestigiosa firma Fernando Durán, experta en valoraciones de arte, y el resultado es que la tasación, hecha pieza a pieza, a precios reales de mercado en julio de 2011, suma un total de 10.240.790 euros.

En concreto, el valor total de la colección de pintura es de 6,9 millones de euros, el de la colección fotográfica de 1,2 millones, el de la colección escultórica de 955.400 euros, el de la colección de obra gráfica de 876.540 euros, el de la colección de vídeoarte de 160.300 euros, y el valor del arte bibliográfico y de otros objetos artísticos es de 67.500 euros. A esa valoración hay que añadir la de las obras incorporadas a la colección en 2010.

Junto a ello, Pilar Citoler ha informado a la comisión de que está en preparación una evaluación artística de la colección, hecha profesionalmente con el máximo rigor e independencia, que presentará a la comisión en noviembre próximo.

Respecto al lugar idóneo y a las características del espacio necesario para ubicar en Córdoba la colección 'Circa XX', la comisión ha acordado diferir la cuestión hasta su reunión de mediados de diciembre próximo, para que en la decisión puedan intervenir las entidades públicas y privadas que para esa fecha se hayan adherido al protocolo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31