Lunes 11/12/2017.

| Córdoba

Córdoba

Ayuntamiento ve "bochornoso" que Griñán asista a la final de la Davis cuando "dio la espalda" a la semifinal

"La falta de respeto que demostró a los cordobeses entonces se ha transformado este sábado en tomadura de pelo", según Torrico
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha tachado de "bochornoso" que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE-A), haya asistido este sábado al partido de dobles que han disputado los combinados de España y Argentina en el Estadio de La Cartuja de Sevilla en el marco de la final de la Copa Davis de tenis cuando "dio la espalda" a la organización de la semifinal de este evento, que se celebró en Córdoba en el pasado mes de septiembre, y a la que "ni él ni ningún consejero tuvieron a bien asistir".

Además, Torrico se ha mostrado convencido, en declaraciones a Europa Press, de que la presencia de Griñán en la segunda jornada de competición de la final, que no estaba prevista inicialmente, ha obedecido únicamente "a la presión de los medios de comunicación" y a los "nervios" que, a su juicio, se han instalado en el PSOE-A "prácticamente en precampaña de las elecciones autonómicas" por la posibilidad de "perder esos comicios".

En ese sentido, el portavoz del gobierno municipal de Córdoba ha señalado que el presidente andaluz "tenía que haber asistido a la final desde la primera jornada", al igual que "debía haber acudido a las tres jornadas de la semifinal que se disputó en Córdoba", un evento al que, según Torrico, la Junta de Andalucía "dio la espalda", lo que motivó que el Ayuntamiento "sólo contara para su organización con la colaboración pública de la Diputación Provincial".

Por eso, el representante del equipo de gobierno cordobés ha aseverado que "la misma falta de respeto que demostró este viernes Griñán a los sevillanos no asistiendo a la primera jornada de competición, a pesar de que acudió el Rey, ha demostrado este sábado a los cordobeses".

"Córdoba también es Andalucía", ha remachado Torrico antes de recordar que Griñán es diputado autonómico por esa provincia, pese a lo cual "demostró, con su ausencia en la semifinal, que le importaba muy poco" Córdoba, a la que "sólo acude muy de cuando en cuando en campaña".

Al hilo de ello, ha aseverado que "aquella falta de respeto a los cordobeses se ha transformado este sábado en tomadura de pelo cuando ha asistido a la final".

Por último, Torrico ha manifestado que espera que Griñán "pida perdón a los cordobeses por su bochornosa actitud, asuma que se equivocó con la postura que adoptó con la semifinal de Córdoba, y rectifique para las próximas ocasiones". "La actitud de la Junta de Andalucía, y en especial de su presidente Griñán en todo lo relacionado con la Copa Davis tanto en Córdoba como en Sevilla, ha sido un error y una falta de respeto tanto a los cordobeses como a los sevillanos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31