Viernes 02/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

Ayuntamiento pide a Junta que "recapacite" para hacer la campaña en la Copa Davis porque "ya está todo vendido"

El Consistorio realizará actividades en las calles de la capital la semana previa y posterior al evento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento pide a Junta que "recapacite" para hacer la campaña en la Copa Davis porque "ya está todo vendido" Ayuntamiento pide a Junta que "recapacite" para hacer la campaña en la Copa Davis porque "ya está todo vendido"

El alcalde accidental de Córdoba, Rafael Navas (PP), reclama a la Junta de Andalucía que "recapacite" para llevar a cabo la campaña de promoción de la ciudad de cara a la celebración de la semifinal de Copa Davis en la plaza de toros de Los Califas, puesto que "ya están todos los abonos vendidos y los hoteles ocupados", aún así el Ayuntamiento está abierto a la colaboración.

En declaraciones a los periodistas, acompañado por la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Beatriz Jurado (PP), Navas se ha mostrado "sorprendido" con la reunión que han mantenido este jueves el consejero de Turismo, Deporte y Comercio de la Junta, Luciano Alonso, y el portavoz del PSOE en el Consistorio, Juan Pablo Durán, para tratar la campaña de promoción de la ciudad, que se realizará si el Consistorio la demanda.

En este sentido, critica que Alonso reciba "en 24 horas" a Durán, y "sin embargo ni siquiera conteste a las continuas llamadas" del alcalde cordobés, José Antonio Nieto (PP), al tiempo que ha pedido al portavoz socialista que cumpla con los acuerdos alcanzados en el pasado Pleno municipal, que él mismo votó a favor, con una declaración institucional en la que se pedía a la Junta que dedique el mismo esfuerzo y apoyo dispensado a otras ciudades andaluzas en situaciones similares.

Por tanto, el regidor accidental reclama al gobierno andaluz que "recapacite", al mismo tiempo que muestra la disposición de la administración local a estar "siempre abierto a la colaboración con la Junta".

En otro orden de cosas, Navas ha comentado que "en función de las devoluciones de abonos y temas de visibilidad en la plaza de toros se intentará que salgan algunas entradas a la venta", aunque advierte de que "no serán muchas y será muy difícil acceder a ellas".

También se ha mostrado "satisfecho" con la impresión que se ha llevado de la ciudad y el recinto el capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, y destaca que los técnicos trabajan para la construcción de la pista con el plazo previsto. En cuanto al pago del canon, Navas precisa que "hay muchos patrocinadores y estamos absolutamente tranquilos".

ACTIVIDADES

El Ayuntamiento de Córdoba realizará actividades deportivas y lúdicas en las calles de la ciudad la semana previa y posterior a la celebración de la semifinal de la Copa Davis, el fin de semana del 16 al 18 de septiembre, actos para los que se cuenta con la colaboración de "numerosos particulares y empresas".

Así lo ha anunciado la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba antes de reunirse con representantes de los cinco clubes de tenis de la capital, que formarán parte de la organización de actividades en las calles de los distintos distritos cordobeses y en una plaza "emblemática" aún por definir.

En concreto, la semana previa se montará parque temático del tenis para "acercar este deporte a los jóvenes" y para ello habrá actividades deportivas, musicales, 'minitenis' o videojuegos, entre otras, que, a juicio de Jurado, son para "dinamizar la ciudad y que los cordobeses que no han podido encontrar entrada puedan disfrutar de un ambiente festivo y agradable".

Mientras tanto, la semana posterior a la cita estará dedicada a actividades con los clubes de tenis que realizarán 'masterclass' o campeonatos en las distintas instalaciones de la capital cordobesa.

Por otra parte, la concejal ha anunciado que la campaña para la búsqueda de 200 voluntarios de cara a la organización del evento cuenta ya con 900 solicitudes, "un ejemplo de cómo los cordobeses se quieren volcar con los éxitos de la ciudad", apostilla.

La campaña está establecida por la Real Federación Española de Tenis (RFET) en el pliego de condiciones y a tal efecto el Consistorio ha habilitado un formulario para poder participar en la selección de personal, que está disponible en la web 'www.ayuncordoba.es' y en el que el solicitante deberá contestar, entre otras cuestiones, a si es federado, voluntario de 'Córdoba 2016', si ha participado en otros eventos deportivos y si tiene idiomas.

A partir del 1 de septiembre se seleccionará a los 200 voluntarios por medio de una empresa que colabora gratuitamente con el Ayuntamiento, porque ha hecho los trabajos de selección de voluntarios de la Capitalidad Europea de la Cultura. También realizará los cursos que van desde prevención de riesgos y seguridad, a la propia organización del evento, que congregará a más de 10.000 personas.

Entre las tareas a realizar está acompañar a los periodistas a la sala de prensa; a los deportistas a los controles antidopajes; acompañar a las personas discapacitadas a su zona reservada; controlar la zona de vestuarios o el catering. Los voluntarios tendrán un uniforme y almuerzo, facilitado por el Ayuntamiento, además colaborarán en cualquier evento que se haga en una programación paralela a la cita.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31