Lunes 21/05/2018.

| Córdoba

Córdoba

Alonso anuncia que la Junta recepcionará en abril el C4 y espera que el Consistorio colabore con los accesos

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, espera contar con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba para la adecuación del entorno y realización de los accesos del futuro Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, conocido como C4 y que se construye en el Parque de Miraflores. La Junta recepcionará las obras "en abril", según ha anunciado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una rueda de prensa, el consejero ha explicado que, este mismo martes se le volvió a plantear al Ayuntamiento por la Junta la de "hacer juntos los accesos", pero, si el Consistorio no quiere colaborar, la Administración autonómica actuará en solitario. De hecho, el propio Alonso ya avanzó el pasado diciembre que la redacción del correspondiente proyecto de acondicionamiento de la zona exterior más cercana a la infraestructura ya se estaba concluyendo, sufragada por la Junta con 61.030 euros.

Las obras de acondicionamiento del entorno de la nueva infraestructura, para las que la Junta ha presupuestado una partida de 544.000 euros, si es que comienzan esta próxima primavera, como pretende la Junta, finalizarían en 2014, lo que permitiría que el Espacio Andaluz de Creación Contemporánea iniciase en esas fechas su andadura, como centro dedicado a los lenguajes artísticos más innovadores, "con vocación" de ser un centro de referencia en Europa, que "cree tendencia" y "abierto a los creadores".

Para cumplir con tal objetivo, según ha detallado este miércoles Alonso, próximamente se convocará la plaza de director del C4, pero no para que el ganador del concurso la ocupe para siempre, "sino en base a un proyecto", cuyo desarrollo tendrá una limitación temporal, lo mismo que la permanencia del propio director, volviéndose luego a convocar la plaza, ligada a un nuevo proyecto para el C4, cuyo fin es ser "un laboratorio de ideas" respecto al arte y "ser líder en tendencias" de creación contemporánea y en el ámbito de la formación.

Por parte de la Junta, se han invertido ya en este proyecto 23,5 millones de euros y para el presente año 2013 se han presupuestado 1,4 millones de euros. La terminación de las obras está prevista para el mes de abril, pero el consejero ya explicó que no será posible el uso inmediato del edificio hasta que no se proceda a la mencionada adecuación de los espacios exteriores, una zona verde de más de 12.000 metros cuadrados y propiedad municipal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31