Sábado 22/02/2020.

| Córdoba

Córdoba

Alcaldes de Los Pedroches estudian protestas "más contundentes" ante "la falta de respuesta" de Subdelegación

Los alcaldes de los municipios de la Mancomunidad de Los Pedroches, en el norte de la provincia de Córdoba, estudian nuevas protestas "más contundentes" como consecuencia de "la falta de respuesta" de la Subdelegación del Gobierno a la apertura de la estación del AVE a su paso por Villanueva de Córdoba, tras la reunión de este miércoles con el subdelegado, Juan José Primo Jurado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la Mancomunidad y alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, ha manifestado que el encuentro ha sido "fatal", lamentando que el representante del Ejecutivo central les haya convocado para responderles que "se está trabajando" a cada una de las preguntas que han hecho los 14 alcaldes, porque tres no han podido acudir. Así, se le ha cuestionado "en qué se está trabajando, cuál es la finalidad de los trabajos y a dónde van, y la respuesta ha sido siempre se está trabajando".

Para el alcalde del municipio con la estación del AVE, esta reunión ha sido "una falta de respeto absoluto a los ciudadanos de la comarca de Los Pedroches", de hecho él informa de que no pasará el kilometraje para cobrar por el Ayuntamiento en relación al desplazamiento desde el municipio a la capital, al tiempo que defiende que "cuando los políticos anteponen los intereses de los partidos a los de los ciudadanos deben dimitir e irse".

Ante esta situación, la junta de la Mancomunidad se reunirá en la noche de este miércoles para decidir "qué medidas se toman ante la falta de respuesta". Arenas se muestra convencido en lograr "el consenso", pero, advierte, "si las medidas no son lo suficientemente fuertes como se merece la absoluta falta de respuesta tomaré las medidas que sean convenientes".

Entre las protestas que se plantearán en la junta estarán la posibilidad de hacer algún encierro, celebrar nuevas marchas o cortes de carretera, "medidas más contundentes", asevera el regidor jarote, en las que asegura que se tendrá en cuenta "la opinión de los ciudadanos y de la plataforma 'Que pare el tren en Los Pedroches'".

Cabe destacar que el alcalde de Villanueva de Córdoba ya se encadenó a la verja de la estación a principios de agosto y en el mes de julio la plataforma convocó a todos los ciudadanos de dicha comarca a participar en una cadena humana en las inmediaciones de la estación del AVE, cuyos trabajos están finalizados, logrando concentrar allí a miles de personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29