Domingo 11/12/2016.

| Córdoba

Córdoba

La obra 'AAA', uno de los iconos de la candidatura, seleccionada en el 'eme3' de Barcelona

'AAA', una de las 16 obras ganadoras del concurso '16 Iconos para 2016', convocado por la Fundación Córdoba Ciudad Cultural para promocionar la candidatura Córdoba 2016, ha sido seleccionada para participar en el Festival Internacional de Arquitectura 'eme3' de Barcelona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La obra 'AAA', uno de los iconos de la candidatura, seleccionada en el 'eme3' de Barcelona La obra 'AAA', uno de los iconos de la candidatura, seleccionada en el 'eme3' de Barcelona

Según ha informado la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, la instalación 'AAA' (Atención, Aquí y Ahora), de Enrique Martínez y Rubén Iglesias, participará en el festival, junto a otras diez propuestas de ámbito internacional, en base a la creatividad del proyecto, por su coherencia discursiva y su capacidad de transformación de la realidad.

Como resultado de esta designación, el proyecto 'AAA', gestionado por el colectivo de arquitectos con sede en Córdoba 'RES.arch', opta a ser galardonado con el premio 'eme3' 2011, además de ser expuesto en la sede del COAC (Collegi d'Arquitectes de Catalunya), uno de los espacios expositivos del festival. En paralelo, se ha abierto una convocatoria para la realización de actividades culturales en diversos espacios urbanos de Barcelona, que mostrará en vivo las posibilidades funcionales de la instalación.

'AAA' consiste en un escenario portátil mínimo destinado a la realización de actividades culturales en el espacio público. Se compone de una silla blanca y una superficie de césped artificial circular. Dicha instalación fue uno de los 16 proyectos ganadores del concurso de ideas '16 Iconos para 2016', promovido por la Fundación Córdoba Ciudad Cultural y organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba. La instalación estuvo presenta en la exposición de las piezas ganadoras del concurso en la primavera de 2010, así como en la pasada edición de La Noche Blanca del Flamenco.

El Festival 'eme3', nacido en 1999, es uno de los más consolidados en su ámbito, caracterizándose por poner en cuestión y abordar diferentes perspectivas sobre la arquitectura y su relación con la sociedad. En la presente edición el festival se configura bajo el lema 'Work In Process: Global Problems, Local Solutions', y se celebrará en Barcelona del 30 de junio al 3 de julio de 2011 en distintas sedes expositivas del centro de la ciudad: en la sede del COAC, en la Plaza de la Catedral; en Arts Santa Mònica y la escuela de diseño Elisava en la Rambla, y en Disseny HUB, en la calle Montcada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31