Viernes 09/12/2016.

| Cádiz

Cádiz

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Barbate "paralizan" el municipio en el inicio de su huelga

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) han "paralizado" el municipio gaditano en el inicio de una huelga de tres días, que se prolongará hasta el próximo jueves 18, en respuesta al impago de las nóminas a 325 trabajadores, después de no llegar a ningún acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, el representante de CCOO en el Ayuntamiento barbateño, Roque Vázquez, ha explicado que la huelga se inició a las 00,00 horas de hoy y está "todo paralizado", ya que únicamente funciona un camión de recogida de basuras por la zona del mercado municipal, el hogar del pensionista y el centro de salud de la localidad y la limpieza de playas "la están llevando a cabo únicamente cinco peones".

Alrededor de 250 trabajadores se han concentrado en la rotonda de acceso al municipio, donde han llevado a cabo una tamborada, para exigir al Consistorio barbateño, gobernado por el PSOE, el cobro de las tres nóminas pendientes de junio, julio y la extra de junio.

Además, han reiterado que seguirán con las concentraciones a pesar de que el pasado viernes "nos pagaron 600 euros que no arreglará las cosas puesto que no han hecho ni el amago de pagarnos el resto de lo que nos deben y a los contratados ni siquiera les han pagado un duro".

Vázquez ha señalado que los piquetes han provocado algunos daños en las instalaciones de la oficina municipal de recaudación de la Diputación Provincial tras encontrarla abierta al público, lo que ha lamentado "porque los trabajadores se han alterado un poco y están los ánimos muy caldeados".

En este sentido, ha querido pedir disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas por sus protestas y estos tres días de huelga en época veraniega, en la que la población barbateña se ve incrementada considerablemente, aunque ha asegurado que se han visto "avocados" a ello "puesto que tenemos que defender nuestro salario, hacer frente al pago de hipotecas e incluso pedir dinero prestado para poder comer".

"Esto es muy angustioso y no tenemos salida porque no nos la dan", ha rematado el representante de CCOO, quién ha asegurado que el Consistorio les adeuda una cantidad "cercana a los dos millones de euros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31